Quantcast

DGT: requisitos para trabajar de examinador

La Dirección General de Tráfico (DGT) está buscando examinadores que amplíen su plantilla para cubrir bajas por la pandemia del Covid. En total, son 35 plazas para trabajar en 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico de 23 provincias distintas.

Si quieres trabajar como examinador de la DGT, tienes que cumplir con ciertos requisitos. El proceso de selección será mediante concurso y dependerá en función de los méritos y capacidades de los que se presenten. A continuación, te mostramos los requisitos que se necesitan para trabajar de examinador de la DGT.

CARNÉS DE CONDUCIR EXIGIDOS POR LA DGT

DGT: requisitos para trabajar de examinador

Para convertirse en examinador de la DGT es necesario tener en vigor varios carnés de conducir. Es obligatorio tener al menos 3 años de experiencia el permiso B y que no se aplique a la restricción del código 78 de la Unión Europea aplicada a los coches sin pedal de embrague.

También es obligatorio contar con el carné de la clase A2, específico para motocicletas de como máximo 35 caballos. Además, hay que poseer el permiso C o D, que permite conducir camiones en el primer caso y autobuses en el segundo. Cuantos más tipos de carnés poseas, mayor puntuación tendrás en el concurso.