Quantcast

DGT: requisitos para trabajar de examinador

La Dirección General de Tráfico (DGT) está buscando examinadores que amplíen su plantilla para cubrir bajas por la pandemia del Covid. En total, son 35 plazas para trabajar en 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico de 23 provincias distintas.

Si quieres trabajar como examinador de la DGT, tienes que cumplir con ciertos requisitos. El proceso de selección será mediante concurso y dependerá en función de los méritos y capacidades de los que se presenten. A continuación, te mostramos los requisitos que se necesitan para trabajar de examinador de la DGT.

REQUISITOS PARA CONVERTIRSE EN EXAMINADOR DE LA DGT

DGT: requisitos para trabajar de examinador

En primer lugar, para poder optar a convertirte en examinador de la DGT tienes que ser de nacionalidad española o que tu cónyuge lo sea. Si este no es el caso, podrías presentarte si tienes la nacionalidad de algún país de la Unión Europea o de otro con el que España tenga en vigor Tratados Internacionales para el libre movimiento de los trabajadores.

Además, tienes que tener entre 23 años y la edad de jubilación forzosa, que actualmente se sitúa en los 62 años. Si cumples estos dos requisitos, estás más cerca de convertirte en examinador de la DGT, pero quedan muchos más…