¡Ya está aquí la primavera! Las mejores terrazas para disfrutar del buen tiempo

  • Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar con familia y amigos en una buena terraza.
  • De Candela Restaurante a Florida Retiro, te recomendamos las mejores y para todos los gustos.

Aunque tengamos por delante algunos días fríos, ya está a la vuelta de la esquina la temporada de terrazas. Un lugar perfecto para encontrarse con amigos o familia y disfrutar de momentos alrededor de una buena mesa al aire libre. Para que no te pierdas nada, aquí te presentamos las 10 mejores para que vayas reservando… ¡y que nadie te pare!

[nextpage]

CANDELA RESTAURANTE

Terraza Del Restaurante
Candela Restaurante

Calle Uruguay, 1. Madrid

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse y picar algo y más ahora con la llegada de la primavera.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo.

Para los amantes de la coctelería, Candela Restaurante no defrauda. Se pueden encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que te hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente.

[/nextpage]

[nextpage]

AURORA

Terraza
Aurora Madrid

Calle de Alberto Alcocer, 32. Madrid

Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. Para aquellos que prefieran disfrutar de la experiencia gastronómica al aire libre, Aurora dispone de una amplia y acogedora terraza con una carta compuesta por platos principales y para compartir.

[/nextpage]

[nextpage]

CADAQUÉS

Terraza
Cadaqués

Calle Jorge Juan, 35. Madrid

Este pueblo mágico es también el nombre del nuevo proyecto de restauración del Grupo Sagardi aterrizado en el Barrio Salamanca, con el que los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la ocina mediterránea con las brasas y sabores del mar como protagonistas. Un acogedor rincón en una localización privilegiada de la calle Jorge Juan, esquina con Nuñez de Balboa, en la que se encuentra su amplia terraza. Acondicionada para todo el año, se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una de las propuestas más interesantes de la milla de oro gastronómica, sin mirar el reloj, pues cuenta con horario ininterrumpido. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Distrito 41.

[/nextpage]

[nextpage]

CAFÉ COMERCIAL

Terraza
Café Comercial

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

A los pies de la Glorieta de Bilbao se encuentra la terraza del Café Comercial, un emplazamiento único donde disfrutar de platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre. Las elaboraciones del chef Pepe Roch hacen un matrimonio perfecto acompañadas de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa. Y si el calor aprieta ¿qué tal un salmorejo de tomate raf con jamón ibérico o burrata de bufala con pesto de tomate, calabacín y brotes?

[/nextpage]

[nextpage]

CASA ORELLANA

Terraza
Casa Orellana

Calle Orellana, 6. Madrid

El barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Casa Orellana, un nuevo clásico situado en la tranquila calle peatonal con el mismo nombre. Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo a través de deliciosas raciones que se acompañan de cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este local la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre. Y si la idea es tomarse algo refrescante y recargar pilas a media tarde, en Casa Orellana disponen de una carta entre horas con variedad de helados artesanales y zumos de frutas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL BARRIL DE MORALEJA

Terraza
El Barril De La Moraleja

Calle de la Estafeta, 4. Madrid

Ubicado en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abría su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte sus diferentes espacios en el lugar perfecto para disfrutar de las ansiadas reuniones alrededor de una mesa.

[/nextpage]

[nextpage]

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Terraza
El Escondite De Villanueva

Calle Villanueva, 26. Madrid

Con su horario non-stop y con temperatura acondicionada, la terraza de El Escondite de Villanueva cuenta con una variada carta que se adapta a cada momento del día. Esta terraza se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca. Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea, así como de un fin de cena con unos refrescantes cócteles en este restaurante que celebra 20 años desde su apertura.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TELÉGRAFO

Terraza
El Telégrafo

Calle del Padre Damián, 44. Madrid

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre sus puertas con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa esta temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

FLORIDA RETIRO

Galeria
Florida Retiro

Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza)

Ubicado en pleno pulmón de Madrid, Florida Retiro es el lugar perfecto para organizar planes para todos los gustos. Para el disfrute al aire libre, Florida Retiro dispone de Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos, y Jardín Sur, la terraza de El Pabellón. En ellos, su propuesta gastronómica creada por el chef Iván Cerdeño se completa con más de 200 referencias de vino y una variada gama de cócteles que invitan a alargar las tardes y fines de semana en buena compañía, con música comercial en vivo y actuaciones de grupos de flamenco que amenizarán el ambiente.

[/nextpage]

[nextpage]

NUEVO GERARDO

Terraza
Nuevo Gerardo

Avenida de Alberto Alcocer, 46. Madrid

Tras su reforma y cambio de imagen, Nuevo Gerardo, el restaurante de Grupo Oter que abría sus puertas en la capital hace más de 25 años, se ha convertido en el sitio perfecto para disfrutar del afterwork. En especial su galería, que ejerce a su vez de terraza, es un rincón con encanto desde el que disfrutar de su completa carta líquida, compuesta por más de 120 referencias de vinos del mundo casi todas las denominaciones, seleccionada por las sumilleres Patricia Simón y Gema Gordón, de sus cócteles tradicionales, creación de su barman Marcelo Espinosa, además de una amplia variedad de vermourths, cervezas y diferentes aperitivos.

[/nextpage]