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Renault adjudica cinco nuevos híbridos a Palencia y Valladolid

El grupo Renault ha adjudicado cinco nuevos modelos híbridos a sus factorías de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid y dos nuevas cajas de cambio a la planta de Sevilla, según ha anunciado este martes el consejero delegado del consorcio francés, Luca de Meo, durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024, que incluye, además, la realización de 1.000 contratos indefinidos y que generará 12.000 millones de euros de valor para la economía española.

Así lo ha anunciado De Meo en un acto celebrado en la planta palentina, considerada “la joya del grupo en España” y presidido por el Rey Felipe VI, junto a los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean Dominique Senard, y el presidente-director general de Renault, José Vicente de los Mozos.

Según el Plan Industrial 2021-2024, la fábrica de Palencia será la encargada de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y ‘D-SUV’, que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024, mientras que la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid producirá otros dos modelos, de los segmentos ‘B-SUV’ y ‘B+SUV’, que comenzarán a fabricarse en 2024.

Asimismo, se ha asignado una nueva familia de motores híbridos a la fábrica vallisoletana que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la factoría de Sevilla para 2022 y 2024, donde también se desarrollará un proyecto de economía circular.

Todas estas adjudicaciones, ha aseverado De Meo, convertirán al centro de I+D+i de Valladolid “en el líder del sector en ingeniería industrial en España”, ya que ampliará sus competencias con nuevos productos relacionados con sistemas de ayuda a la conducción y con nuevas tecnologías, como el hidrógeno.

El consejero delegado del grupo Renault ha resaltado que la asignación de los nuevos productos del Plan Industrial va a posicionar a las factorías españolas “en la nueva era de la movilidad”, ya que todos ellos “son productos electrificados, híbridos”, por lo que España “se convertirá en uno de los polos de electrificación e hibridación más importante” para la empresa.

Pero además, Luca de Meo ha explicado que la hibridación “es un excelente camino hacía la descarbonización”, lo que permitirá a Renault producir vehículos que tienen una “alta demanda”, dado que más del 35% del mercado en España y el 45% en Europa corresponderá en 2025 a coches híbridos, o híbridos enchufables.

Por ello, el directivo ha considerado que el IV Plan Industrial no solo impulsará la recuperación de la compañía del rombo, sino “que impulsará la recuperación del país” ya que se va a crear empleo y se va reforzar el tejido industrial , al tiempo que ha reconocido que este plan llega a España “por la competitividad de las plantas españolas” que se encuentran entre “las más competitivas” de la marca del rombo, y aquí ha querido reconocer el mérito del vallisoletano José Vicente de los Mozos.

Y es que, como ha apuntado De Meo el Plan Industrial generará más de 12.000 millones de euros de valor para España “generando empleo y riqueza”.