Así es la nueva locura de Elon Musk: la Starbase, una ciudad tecnológica propia

-

Los multimillonarios suelen sorprendernos con sus ocurrencias excéntricas, algunos aportando en el desarrollo de la humanidad, y otros, dándose lujos proveniente de su esfuerzo, que a nuestros ojos, pueden parecer innecesarios.

Tal es el caso de Elon Musk, quien es catalogado como el hombre más adinerado de todo el planeta. El empresario multimillonario ha decidido combinar su amor por los lujos espaciales, con su entusiasmo por impulsar el desarrollo del planeta en este ámbito. Y es que no le ha bastado con su contribución en los viajes al espacio promovidos por su propia empresa, sino que ahora quiere crear su propia ciudad tecnológica con fines similares.

6
Un tweet de Musk vuelve locos a todos

Si bien la idea de la construcción de esta ciudad llamada Starbase ha sido el episodio más reciente entre las publicaciones de Elon Musk en las redes sociales, ha demostrado que cada vez que habla, es capaz de mover a millones de individuos. Antes de anunciar su idea de la ciudad tecnológica, el tweet protagónico de Musk había sido una recomendación que realizó al respecto de la red social Clubhouse, donde invitó a sus seguidores a formar parte de ella.

Si bien a esta red social solo se puede acceder por medio de una invitación, los usuarios de la misma dieron un salto tremendo en cuanto a cifras, pasando de 1500 en mayo, a cinco millones en los meses más recientes, lo cual deja claro el poder mediático que una persona tan importante puede llegar a tener.

Sin embargo, la habilidad mediática que posee no solo se basa en su capacidad de promover ideas tecnológicas, sino que también deja un espacio para mostrar su carisma a sus seguidores, dando un poco de gracia a sus comentarios. Y varias veces sus publicaciones en redes han disparado la bolsa.

Por otro lado, también es uno de los principales promotores del uso de criptomonedas a nivel mundial, tanto así, que Tesla acaba de adquirir 1500 millones de dólares en Bitcoin. Sin embargo, el millonario recomendó hace unas semanas a los usuarios realizar la compra de Dogecoin, una criptomoneda muy subvalorada por la comunidad, siendo incluso categorizada como un chiste o un meme. Tras su recomendación, el precio del Dogecoin en el mercado se disparó de inmediato.

Por último, podemos resaltar que tras el polémico anuncio acerca de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, Musk aprovechó para recomendar otra plataforma dedicada a la mensajería instantánea, se trata de Signal. La aplicación terminó obteniendo un récord de descargas unos pocos días después, anunciando también, un ambicioso plan de expansión, lo cual refleja su fuerte influencia en los medios.

Siguiente