Especial 20 Aniversario

Gabilondo ve «emocionante» el desafío que tienen de «combatir» a Ayuso

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de «emocionante» no solo el desafío que tienen por delante para combatir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino también de cambiar las formas de gobernar, tanto si prospera su moción de censura como si finalmente hay elecciones el 4 de mayo.

Así lo ha trasladado este sábado Gabilondo, durante un encuentro telemático con alcaldes socialistas, en el que también ha participado el delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Tras dar a conocer ayer que será el candidato para la moción de censura en contra de Ayuso y también en el caso de que haya elecciones, hoy Gabilondo se ha mostrado «satisfecho» de estar en este momento de su vida» y ha agradecido al partido «la generosidad» al darle esta responsabilidad de nuevo.

«Vamos a trabajar con todo nuestro corazón, con motivación y capacidad de movilización. Si se moviliza con buenos motivos es emocionante el desafío que tenemos delante porque vamos a combatir a la presidenta de la Comunidad y sus formas de Gobernar», ha lanzado.

Ha afeado que algunos partidos digan solo que su objetivo es echar a Ayuso y que lo demás «les da igual». Gabilondo ha asegurado que al PSOE «no le da igual» porque no solo quieren un cambio en la Presidencia, sino en la forma de gobernar y de entender la participación política.

Ese cambio, a su juicio, significa «huir del populismo que quiere gobernar vinculado a la extremaderecha» y cree que en el PSOE tienen «posibilidades» de afrontarlo. «Queremos un cambio de una Comunidad que tiene gran capacidad de creación», ha sostenido.