Solo para los padres más foddies: Diez restaurantes para celebrar su día

  • La gastronomía es una apuesta segura para el Día del Padre, y más en una ocasión que permite reunirse a la familia en torno a una mesa.
  • Por eso, queremos proponerte una selección de restaurantes con los que conquistar a los padres más foodies.

¡Padre no hay más que uno y eso lo sabemos todos! Por ello, hemos recopilado los mejores planes gastro para hacer que el 19 de marzo sea un día en familia inolvidable. Desde la calidez de Candela a la elegancia de Saddle, sea como sea tu padre… con nuestras propuestas acertarás seguro.

CANDELA MADRID

Candela-Madrid-Bar-Business

Calle Uruguay, 1. Madrid

Desde su apertura, Candela Madrid se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre.  Su carta, inspirada en la cocina madrileña, está cuidada y sin florituras. En ella, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. ¿Y qué mejor forma para celebrar el Día del Padre que volviendo a los orígenes de la cocina? Una propuesta que, sin duda, no defraudará.

BARRACUDA MX

Barracuda Mx 1
Barracuda Mx

Calle Valenzuela, 7. Madrid

Con una ubicación privilegiada junto a la Puerta de Alcalá, Barracuda MX es el proyecto más personal de Roberto Ruiz. Un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, donde tienen cabida técnicas tan particulares como los pescados zarandeados o a la talla. Barracuda MX es la oportunidad perfecta para conocer un recetario muy desconocido fuera de México, que además se encuentra con las elaboraciones más icónicas de la trayectoria del chef en un ambiente desenfadado y festivo que invita al hedonismo en cada rincón. Sin duda, el plan perfecto para sorprender a los padres que buscan conocer algo nuevo.

BULE BULE

Día Del Padre
Bule Bule

Calle Marqués de Valdeiglesias, 6. Madrid

Para los padres amantes del espectáculo y la buena música, Bule Bule se prepara para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar de copas y de un picoteo distendido, ya sea para alargar una sobremesa o acompañar una cena de buen ritmo, donde cocina y actuación se unen para construir experiencias en un ambiente vibrante e inspirador a través de un menú viajero y cosmopolita que invita a viajar por los cinco continentes. Un escenario perfecto para una agradable y divertida cena por el Día del Padre.

CADAQUÉS

Sala
Cadaqués

Calle Jorge Juan, 35. Madrid

El Día del Padre se presenta como una ocasión perfecta para conquistar alrededor de la mesa, y qué mejor manera de hacerlo que organizando una visita hasta el pueblo más mágico del Mediterráneo, sin necesidad de moverse de Madrid. Y es que en Cadaqués, es posible emprender un viaje gastronómico a través de su cocina marinera, y de sus deliciosas elaboraciones de mar y montaña, de la mano de sus arroces a la leña, y de sus rusientes brasas. Este acogedor rincón con alma marinera, cuenta con una amplia terraza acondicionada para los que prefieran organizar el encuentro familiar al aire libre mientras disfrutan del vibrante y entretenido ambiente de la calle Jorge Juan.

CASA ORELLANA

Casa Orellana. Sala
Casa Orellana. Sala

Calle Orellana, 6. Madrid

Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo en Casa Orellana, donde poder disfrutar del Día del Padre entre raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este nuevo clásico localizado en pleno barrio de Las Salesas, la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre. Un restaurante con una propuesta clásica para esos padres que disfrutan del sabor de siempre en un ambiente actual.

DANI

Madrid
Dani Brasserie

Calle Sevilla, 3. Madrid

Para una experiencia en las alturas, qué mejor sitio que la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid degustando la cocina más característica del chef Dani García. Su duende y su talento plasmados en elaboraciones tan icónicas como el Tomate Nitro® se ven envueltos en la lujosidad del espacio y del servicio que sella Four Seasons. Todo un acierto para aquellos padres gastronómicamente exquisitos así como aficionados al vino, pues la bodega del restaurante ofrece desde vinos por copas hasta exclusivas referencias internacionales.

DON LAY

Chino
Don Lay

Calle Castelló, 117. Madrid

Regalar un viaje a China por el Día del Padre será posible a través de Don Lay. Ubicado en el Barrio de Salamanca de Madrid, la cocina de este restaurante se caracteriza por seguir las tradiciones culinarias cantonesas. Así, se puede disfrutar desde un festival de dim sums elaborados a mano en la propia cocina del local hasta sus laqueados más especiales, de pato y de cochinillo. No faltarán variedades de platos con verduras chinas, de arroz y de pasta de arroz para completar la mesa gastronómica. Y por si alarga la comida, en Don Lay las sobremesas se disfrutan mejor con sus cócteles.

EL SEÑOR MARTÍN

Restaurante Madrid
El Señor Martín

Calle General Castaños, 13. Madrid

Los más marineros y parrilleros están de enhorabuena, porque en Las Salesas tienen un auténtico templo de producto del mar en el que reina el respeto por cada pieza desde su selección, optando siempre por la pesca sostenible, hasta su llegada a la mesa del comensal. Y es que a El Señor Martín llegan los mejores pescados y el mejor marisco de las lonjas de la Península Ibérica. Eligiendo una experiencia más desenfadada en su planta calle con vistas a su cocina abierta, o más íntima en su salón, platos como el borriquete de Algeciras aliñado con tomate semiseco, almejas guisadas con alcachofa, carabinero de Isla Cristina, o piezas como un virrey de Llanes sobre brasas, acercarán más que nunca el mar a todo paladar.

ESTIMAR

Madrid
Laurent-Perrier Y Estimar En Casa

Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid

Estimar es un homenaje al mar y la materia prima que de él nos llega, pero también es la defensa de una profesión: la restauración, que aquí se vive con entusiasmo. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece un espacio íntimo en el que los padres podrán disfrutar en su día de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino. Además, el equipo de Estimar se ha aliado con la Maison Laurent-Perrir para ofrecer el exclusivo servicio Estimar 360º, con el que trasladan el espíritu del restaurante allá donde se requiera en la provincia de Madrid. Un regalo perfecto para los padres más hedonistas.

SADDLE

Madrid
Saddle

Calle Amador de los Ríos, 6. Madrid

Para aquellos padres amantes de la alta gastronomía, este año la elección del mejor regalo para celebrar el Día del Padre es sencilla. Tras posicionarse como enclave de visita obligada y obtener su primera estrella Michelin, Saddle acaba de presentar su nueva carta respondiendo a uno de los compromisos que el restaurante asume desde su apertura: poner sus fogones al servicio de la temporalidad. Además, este clásico contemporáneo de la restauración madrileña ofrece diferentes propuestas de regalo con experiencias gastronómicas diseñadas a medida según los deseos e intereses de cada cliente.