Dime de dónde eres y te sabré cuáles son tus croquetas favoritas

  • Desde croquetas de cocido, a unas de habas y llegando a unas de paella. Este rico mangar es tán versátil que las queremos probar todas.
  • Cada Comunidad Autónoma tiene una versión de croquetas. Aquí te hacemos un repaso a las más representativas de cada región.

Es una realidad. En España cualquier ocasión es buena para sentarse alrededor de una mesa y disfrutar de una buena comida, ya sea para darse un capricho o para celebrar una ocasión romántica, Esto no es de extrañar y el refranero español lo deja claro: ¡se conquista con el estómago! Y qué mejor forma que hacerlo con croquetas.

Hablar de la gastronomía española en su conjunto es complicado. El clima, la historia y las diferentes costumbres culinarias dentro del país han hecho que el recetario español sea la suma de muchas comidas típicas regionales, haciéndolo aún más extenso. Pero hay un factor común: ¡a los españoles les encantan las croquetas! Por eso, es imprescindible hacer un viaje gastronómico por cada una de las Comunidades Autónomas para descubrir con qué croqueta enamorar en cada una de ellas. ¡Qué nadie se ofenda! Van por orden alfabético porque por ricas no se podían elegir.

Croquetas de ternasco

Aragón
Croquetas De Ternasco

 ¿Quién quiere conquistar Aragón? La carne de codero joven denominada Ternasco, es una de las más representativas de la cocina aragonesa. Son perfectas para aquellos que no tienen demasiado tiempo para pasar por la cocina, ya que solo necesitan 20 minutos para conseguir unas croquetas muy sabrosas: tiernas por dentro y crujientes por fuera.