Sólo faltaban encajar las últimas piezas del tablero. Y, a falta todavía de la última presentación del monoplaza de Ferrari, que tendrá lugar en día 10 de marzo en los test de Bahrein, la Fórmula 1 ya se está vistiendo con sus mejores galas, donde estos últimos días hemos tenido las que son las vestimentas y los primeros coches de los equipos para este mundial. Un campeonato que contará con grandes atractivos, como la vuelta de Fernando Alonso con Alpine (Renault), y el sueño de Carlos Sainz pilotando para Ferrari.
En esas, y en cuanto a pilotos, la última de las confirmaciones era la de Lewis Hamilton con Mercedes, donde a pesar de que sabía que iba a renovar, el acuerdo oficial ha tardado mucho en hacerse público. Ahora, con todo sobre la mesa, repasamos la que tiene pinta de ser una temporada de F1 muy emocionante y muy interesante: Hamilton, Alonso, Sainz, Vettel, Aston Martin... todos los ingredientes para el mayor espectáculo de motor.
3Carlos Sainz, un motivo de esperanza para España... y para Ferrari
Y si lo de Fernando Alonso crea expectación para este 2021... lo de Carlos Sainz no se queda atrás. Es más; parece claro que es uno de los motivos de gran gancho para este año. Y ya no sólo para España, sino también para Italia, sobre todo porque quieren empezar por crear camino para que Ferrari vuelva a lo más alto.
Tras un año 2020 cuanto menos desastroso para los de rojo, este mundial puede ser distinto; o mejor dicho, debe serlo. Con un cambio importante en el método de trabajo y filosofía del Cavallino Rampante, los de Maranello tienen a Leclerc y a Carlos Sainz como la gran esperanza para ese resurgir.
El madrileño será el tercer español en pilotar los coches rojos en el mundial y el cuarto con un monoplaza de Gran Premio, tras el mismo Fernando Alonso, Alfonso De Portago en los años cincuenta y Julio González Pola a finales de los años cuarenta del siglo pasado. Está preparado, maduro para el desafío: la tercera posición del certamen de F1 con McLaren en 2020 equivale a un “campeonato mundial B”, teniendo en cuenta la insultante superioridad de los coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Fue esta su mejor temporada…






