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Peugeot lidera el mercado automovilístico en febrero

La firma automovilística Peugeot cerró el pasado mes de febrero como la marca más vendida en el mercado nacional, tras matricular 6.172 unidades, un 21% menos, mientras que su 2008 fabricado en Vigo se situó como el modelo más ‘popular’, tras entregar 1.798 unidades, un 26,2% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Seat se situó como la segunda marca más vendida en España, con 4.923 unidades, un 42,5% menos, seguida de Toyota, con 4.533 unidades (-25,5%); de Volkswagen, con 4.515 unidades (-34,4%), y de Renault, con 3.746 unidades, un 40,4% menos.

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes de febrero Citroën (3.240 unidades, -41,8%), Kia (3.034 unidades, -49%), BMW (2.679 unidades, -30%), Audi (2.629 unidades, -45,7%) y Hyundai (2.505 unidades, -35,3%).

En lo que va de año, Peugeot también fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 9.804 automóviles, un 33,2% menos, seguida de Seat, con 9.447 unidades, un 43,6% menos, así como de Toyota, con 8.064 unidades (-35,5%); de Renault, con 7.229 unidades, (-36,2%), y de Volkswagen, con 6.312 unidades (-53,5%).

Hasta febrero, la sexta posición la ocupó Citroën, con 5.202 unidades, un 49,3% menos, mientras que a continuación se situaron Kia (4.823 unidades, -51,3%), Hyundai (4.678 unidades, -43,5%), Audi (4.664 unidades, -49,9%) y BMW (4.468 unidades, -38,6%).

EL ‘MADE IN SPAIN’ PEUGEOT 2008, EL MODELO MÁS VENDIDO

En cuanto a los modelos más vendidos en España en el mes de febrero, el Peugeot 2008, fabricado en Vigo, se situó en la primera posición, con 1.798 unidades, un 26,2% más, seguido del Renault Clio, con 1.519 unidades, un 18,2% menos, mientras que cerró el podio el Seat León, con 1.390 unidades, un 43,6% menos.

En cuarto lugar quedó el Peugeot 208, con 1.386 unidades, un 19,7% menos, y por detrás quedaron otros vehículos como el Citroën C3 (1.291 unidades, -16,2%), el Toyota Corolla (1.238 unidades, -31,2%), el Nissan Qashqai (1.226 unidades, -51,9%), el Seat Ateca (1.158 unidades, -44,1%), el Peugeot 3008 (1.148 unidades, -38,1%) y el Peugeot 308 (1.128 unidades, -30,6%).

En los dos primeros meses de 2021, el Seat León se mantuvo como el coche más vendido a nivel nacional, con 2.868 unidades, un 38,9% menos, mientras que el Peugeot 2008 se quedó en segunda posición, con 2.828 unidades, un 25,8% más, y el Dacia Sandero ocupó el tercer lugar, con 2.505 unidades, un 37,3% menos.

Cierran la lista de los diez vehículos más vendidos en el mercado nacional en lo que va de año el Renault Clio (2.396 unidades, -28,3%), el Toyota Corolla (2.365 unidades, -32,4%), el Peugeot 208 (2.309 unidades, -37,9%), el Hyundai Tucson (2.233 unidades, -7,3%), el Seat Ateca (2.230 unidades, -46,8%), el Nissan Qashqai (2.165 unidades, -53,8%) y el Seat Arona (2.084 unidades, -42,4%).