Quantcast

DGT: lo que has de saber sobre el cambio de las etiquetas para que no te crujan a multas

Probablemente ya lo sepas: a partir del próximo 1 de julio entrará en vigor el último cambio de la Dirección General de Tráfico (DGT en cuanto a las etiquetas medioambientales de los vehículos, lo que ha generado cierta incertidumbre entre los propietarios de los mismos por temor a posibles multas que puedan recibir. 

Estos nuevos distintivos ayudarán a clasificar de una mejor manera el índice de contaminación que presentan dichos vehículos, pero ha surgido una gran duda: ¿Puede esto afectar a los coches que ya contaban con una certificación medioambiental? Hoy en QUÉ! te solventamos estas y otras dudas y te explicamos el por qué de la iniciativa.

QUÉ SON LAS ETIQUETAS MEDIOAMBIENTALES DE LA DGT

Desde hace ya unos cuantos años que la Dirección General de Tráfico ha impuesto un sistema de clasificación de vehículos en el que se usaban una serie de etiquetas identificativas para diferenciar a los vehículos según su carga contaminante. 

Con esto se pretendía, entre otras cosas, tratar de convencer al usuario de coche de la necesidad de renovar el parque automovilístico. Y es que los coches más viejos son claramente más contaminantes que los actuales. Por esta razón los coches con etiqueta –menos contaminantes, más eficientes– poseen una serie de privilegios con respecto al resto.

Ejemplo de una etiqueta medioambiental.