Las 9 desastrosas ediciones con Photoshop a fotografías de políticos

El retoque de fotografías en medios y editoriales es algo cada vez más común, más habitual, esto a pesar de que en las Facultades de periodismo siempre repiten que estos retoques de fotografías y las imágenes manipuladas en un medio de comunicación, son una práctica horrible contra la ética profesional.

Pero en la práctica la realidad es bien distinta y muchas veces se publican imágenes falsas, verdades a medias o imágenes que hacen pensar en que el que las edita está un poco ciego, porque a simple vista se nota el cambio. Hoy tenemos una selección de los 9 mejores momentos de edición de fotografías de políticos,todas aparecieron en su momento en todos los medios de comunicación del planeta.

Las 9 Desastrosas Ediciones Con Photoshop A Fotografías De Políticos 09

Los que llevaran la campaña de Kauffman, eran, entre otras cosas, unos vagos de mucho cuidado. En vez de molestarse en hacerle otra foto al republicano Rob Kauffman en 2012, el miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania, vio como se difundió esta imagen para promover su candidatura.

Lo que sucede es que la imagen era la misma fotografía de la anterior campaña y que también habían decidido meter un perrito, pegado, tal cual, sin tener en cuenta perspectiva ni tamaño. Lo de meter un perro de última hora no se entiende mucho.

¿Da un perro mejor imagen para una campaña? ¿El perro existe realmente en sus vidas? ¿por qué no repitieron la fotografía si ya los niños habían crecido? Y después ¿a qué se deben esas sonrisas falsas en todos?