10 futbolistas que arruinaron su carrera por dinero

-

Seguro que en más de una ocasión has envidiado la vida de los futbolistas. Contrarios millonarios que desembocan en mansiones de lujo, vidas de descontrol y muchos caprichos. Claro que en ocasiones, lo que hoy está en la cima, mañana está abajo del todo. Algunos futbolistas arruinaron su carrera por dinero. Una vida que les dio todo, pero también se lo quitó de golpe.

Los grandes nombres dentro del mundo del fútbol no siempre se contentan y es por ello que aspiran a más. Aunque nunca se sabe qué les puede deparar el futuro. Aquí te presentamos una lista de 10 futbolistas que el dinero no les ha dado la felicidad. ¿A cuántos conoces?.

[nextpage title= «Albert Luque»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 01

Albert Luque es un futbolista de Barcelona que se retiró en el año 2011. En un primer momento, Luque destacó en el RCD Mallorca, donde marcó un total de 9 goles y le sirvió al equipo para clasificarse ante la Champion League. Dos años más tarde llegaba al Deportivo, donde marcó goles muy importantes.

Sin duda, un momento en el que el club disfrutaba de grandes espectáculos deportivos. Uno de ellos fue contra el Milan y el segundo, en el Centenariazo en el Santiago Bernabéu. Después de estos grandes y emocionantes momentos, Luque fichó por el Newcastle United.

Este contrato sería por unos 15 millones de euros. Uno de los más caros del fútbol en ese momento. Aunque no sufrió la misma suerte que con el Dépor. Parece que las lesiones le hicieron la vida un tanto imposible. Años después, volvió al Málaga, durante tres temporadas. Hoy en día trabaja como colaborador en un programa deportivo.

[nextpage title= «Falcao»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 02

Radamel Falcao es un futbolista colombiano. Es otro de los grandes futbolistas, ya que en el año 2011 fue considerado como el quinto mejor jugador de Europa. Su equipo inicial fue el River y dio su salto a Europa hacia el FC Porto. Este contrato estaba marcado en cinco millones y medio de euros.

En el año 2011 Falcao llega al Atlético de Madrid fichado por 40 millones de euros. De este modo se convierte en una de las grandes estrellas de la temporada. Los goles y las victorias se iban sucediendo. Aunque en el año 2013 fichó por el Mónaco y aquí cambiaría su vida totalmente.

Fueron un total de 63 millones de euros y un contrato durante 5 años. La mala suerte quiso que una lesión, tan solo unos meses después, le apartara del terreno de juego. Más tarde fue cedido al Manchester United y posteriormente al Chelsea. De nuevo aquí las lesiones le pasarían factura. La estrella no brillaría con tanta intensidad como en sus años anteriores.

[nextpage title= «Souleyman Sané»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 03

En ocasiones, no solamente los jugadores pasan de un club a otro, sino que todo ese dinero que ganan lo pueden invertir de una manera errónea y dará lugar a una vida en decadencia. Souleyman Sané era un jugador senegalés que jugaba como delantero. Firmó su primer contrato allá por el año 1985.

En sus primeros tres años, anotó más de 56 goles. Estuvo dos años en Nuremberg, donde tendría algunos incidentes, un tanto violentos. En los años 90 estuvo en el Wattenscheid. Donde demostró de nuevo su velocidad en el campo así como su técnica, anotando numerosos goles.

Se dice que el jugador ganó más de dos millones de euros, pero sin duda, no lo supo administrar. Según parece, las inversiones fueron las que se llevaron parte de su patrimonio. Algo que no fue sencillo de llevar y se quedó con un sueldo bastante bajo en comparación con esas cantidades indecentes que se barajaban.

[nextpage title= «Denilson»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 04

El jugador Denílson fue considerado uno de los grandes fichajes por el fútbol español. De este modo, se convirtió en el más caro de la historia. Firmó con el Real Betis y a pesar de hacer una buena temporada, digamos que no fue lo esperado para un contrato de tantos ceros.

Después pasar por el Betis se marchó a Francia. Estamos hablando del año 2005, aunque aquí tampoco tuvo demasiada suerte. Así que, su siguiente paso fue llegar al Girondins de Burdeos. Parece que la mala racha todavía estaba de su lado y no consiguió destacar lo esperado.

En junio del año 2009, se va a Vietnam pero en este caso, serán las lesiones las que le impiden seguir con su juego. Aunque solamente jugó una parte del partido en esta temporada y marcó un gol. A pesar de contar con estos altibajos, hay que decir de Denilson fue campeón de la Copa América 1997, marcando dos goles.

[nextpage title= «Flavio Conceiçao»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 05

Flavio Conceiçao es un jugador brasileño. Aunque sus numerosas apariciones llamó la atención de los equipos españoles. El primero en fijarse en él sería el Deportivo. Pagó por él poco más de cinco millones de euros. Pisó el terreno de juego con Mauro Silva, siendo un gran acierto a la hora de salir al campo.

Anotó varios goles en los 27 partidos que jugó. Desde luego, su juego, captó la atención de otros equipos y tanto es así que en el año 2000 se fuera al Real Madrid por unos 26 millones de euros. Ganó con este equipo dos ligas, aunque digamos que no brilló como lo que se esperaba.

Ya en el año 2004 se va a Turquía. De nuevo, tuvo que enfrentarse a las lesiones que le imposibilitaron el poder completar su juego. Un juego que venía apagándose poco a poco y que se terminó con tan solo 32 años. Nos quedamos con los seis títulos que disfrutó en total con el equipo español.

[nextpage title= «Kaká»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 06

Kaká es otro de los grandes jugadores que no han conseguido mantener su carrera en un mismo plano. Aunque Kaká comenzó su carrera en Sao Paulo, en el año 2003 pasaría al Milan. Un total de ocho millones y medio de dólares para jugar en una temporada donde marcó 10 goles.

En el año 2009, llegaría al Real Madrid. Con Florentino Pérez a la cabeza de este equipo, el futbolista fue fichado por 65 millones de euros. Con una cifra tan elevada como ésta, se puede decir que se trata de uno de los ocho fichajes más caro de la historia del fútbol. Aunque su inicio de temporada fue muy bueno, a mitad de la misma Kaká sufría de lesiones.

A partir del año 2012 comenzaría su mala racha. Después de perderse parte de la temporada por una lesión de rodilla, solo jugó 26 partidos, de los cuales marcó 8 goles. Se dice que fue una de las peores épocas en el Real Madrid. Traspasan a Kaká de nuevo al Milan, reduciendo su dinero a 4 millones de euros por temporada.

[nextpage title= «Mendieta Zabala»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 07

Mendieta Zabala fue un jugador centrocampista. Sus primeros años fueron en el Deportivo Castellón. Aunque hay que decir que parte de su vida profesional la ha pasado en el Valencia CF. Estuvo en él unas nueva temporadas. Fue aquí donde se le reconoció como uno de los mejores jugadores.

Se fue al Lazio de Italia, en el año 2001. Según parece, hasta el momento se pagó por él una cantidad denominada récord, en la historia del fútbol. 7.500 millones de las antiguas pesetas. Es decir, unos 48 millones de euros, aproximadamente. Aunque, ya en su primera temporada con el nuevo equipo, el resultado no fue el esperado.

Tras ello, fue traspasado al Barcelona y posteriormente al Middlesbrough. Será en este último donde permanezca cuatro temporadas hasta que se retiró en el año 2008. Sin duda, en estos últimos equipos sí que tuvo un rendimiento mayor que en Italia. Hoy en día es comentarista y también DJ.

[nextpage title= «Jackson Martínez»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 08

Jackson Martínez es un futbolista que viene de Colombia. Comenzó jugando en Medellín y en el año 2012 pasó al Oporto. Éste se proclamó campeón de liga en el año 2013 después de haber pagado unos 11 millones de dólares por el jugador. Durante cuatro temporada obtuvo una buena racha.

Terminaba con 49 partidos jugados y un total de 34 goles. Claro que en el año 2015, el equipo llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Son un total de 35 millones de euros por cuatro temporadas. Un mes después estaba marcando su primer gol con su nuevo equipo y ante el Sevilla.

Aunque no terminaría de la misma manera. Su temporada en España no le sirvió para destacar tanto como se pensaba. Ya que tras 22 partidos jugados, tan solo marcó tres goles. Tras todo ello, se fue a China aunque se rumorea que todavía tiene en mente volver a jugar en Europa.

[nextpage title= «Hleb»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 09

Alexander Hleb es un jugador bielorruso. Es centrocampista y destaca por su rapidez en el juego. En el año 2005 ficha por el Arsenal con un precio de 15 millones de euros. A pesar de estar marcada la temporada por alguna lesión, tuvo un buen inicio de la misma en el año 2006.

En la Liga de Campeones, el equipo se queda en cuartos de final. Algo que hace que el jugador no sea el mismo de cara al juego ni al entrenador. Aún así, el jugador siempre ha mostrado su valía cada vez que pisaba el terreno de juego. En ocasiones, ni sus lesiones han podido con él.

Aunque llega el momento del acuerdo entre el Arsenal y el FC Barcelona. 15 millones de euros, más dos que quedan como adicionales se hacen más que evidentes para que el jugador juegue en España. Aunque, parece que no aquí no tuvo demasiada suerte. Pocas oportunidades de juego, forzaron su marcha del equipo como cedido.

[nextpage title= «Fernando Torres»]

10 Futbolistas Que Arruinaron Su Carrera Por Dinero 10

Fernando Torres es uno de los grandes jugadores españoles. Comenzó su andadura futbolística con el CF Rayo. Después de él llegaría el Atlético de Madrid. Claro que después el Liverpool se comienza a interesar por él. Después de varias negociaciones, se realiza el traspaso por unos 28 millones de euros.

Sin duda, en este equipo tendría una carrera muy ascendente. Los goles llegaban y el futbolista estaba dando lo mejor de sí mismo. Terminaría su temporada con un total de 22 goles en 32 partidos. Tras ello un par de ofertas por parte del Chelsea, hicieron replantearse al Liverpool y al propio jugador su ida.

Un total de 58 millones de euros hicieron que Fernando Torres se fuera al Chelsea. Algo que no le benefició. Después de terminar la temporada, Torres solo marcó un gol y jugando unos 18 partidos. Finalmente, en el año 2015, vuelve a España para jugar en el Atlético de Madrid.