Quantcast

Torrijas: la receta más tradicional para hacerlas en casa (con secreto incluido)

Fans de las Torrijas, ya queda menos. Parece mentira pero en menos de lo que nos pensamos tenemos con nosotros la semana Santa. Y si hay un postre icónico de esta época, son las torrijas. Este es un plato que prácticamente gusta a todo el mundo. De hecho, hay concursos a lo largo de nuestro territorio sobre la mejor de las torrijas. Está muy de moda y ya se puede comprar y consumir en todas partes. Pero lo suyo es hacerla en nuestra casa, ya que como las domésticas, ninguna.

En los últimos tiempos, incluso los cocineros más famosos se han apuntado a la moda de crear sus torrijas particulares. De torrijas, hay una receta, y luego ya puedes innovar en lo que quieras. Las puedes hacer de leche o las puedes hacer de vino. Les puedes dar un toque de canela e incluso hay quien les pone algo de picante. Todo lo que sea por comer algo diferente dentro de los platos más típicos de la gastronomía de Semana Santa. Vamos a darte la receta de las torrijas perfectas. Y le vamos a meter un secreto con el que sorprenderás a quien las coma. Coge papel y lápiz y apunta.

Un truco y otros consejos de las torrijas

Plato

Una vez que hayas pasado las torrijas a la fuente, debes aplastarlas con una espátula. Así se van a abrir y va a quedar una mejor textura. Posteriormente debes espolvorearlas con la canela en polvo.

En caso de que a alguien no le guste la canela o prefieras ponerle otra cosa, puedes echar azúcar glas o azúcar normal o moreno, aunque no van a quedar tan espectaculares. Estos dos pasos debes hacerlos justamente tras ponerlas en la fuente.

Las torrijas te pueden servir como postre o como desayuno. Las puedes comer solas, aunque te recomendamos acompañarlas con nata montada. También es un excelente plato si por encima les echas natillas. Van a gustar a todo el mundo. Y no solo se pueden hacer en Semana Santa. Con el truco del pan, controlando el tiempo sumergidas en la leche, las puedes hacer durante todo el año.