Curiosidades de los emoticonos que usas en WhatsApp

Whatsapp lo utilizamos prácticamente todos los días para ponernos en contacto con todo el mundo. Tenemos grupos familiares, de amigos, de trabajo, de clase,  y otros tantos que no podríamos nombrar. Y en muchos de ellos usamos los emoticonos, o emojis, en el caso de los iPhone. Pero seguro que hay cosas que no sabías, como las que te vamos a contar aquí.

[nextpage title=»Cambio de piel»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 01

Cambio de piel

Con una de las nuevas actualizaciones de iOS, los emojis han sufrido un cambio de look, o están a punto de sufrirlo, porque ahora puedes elegir el color que quieras, para identificarte. ¿Era realmente necesario? puede que no, pero si quieres mostrar tu palidez a través de los emojis, puedes hacerlo.

Eso sí, hay que tener cuidado, porque el color de la izquierda, el amarillo, no hace referencia a los asiáticos, sino que es el color neutro, el que tenían los emoticonos originales. Porque ha habido bastante polémica en cuanto a esto. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Las sevillanas sin manos»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 02

Las sevillanas sin manos

Uno de los misterios que siguen sin resolverse es este, ¿por qué las sevillanas no tienen mano? La actualización anterior, todavía, porque era bastante arcaica, pero con la nueva, tampoco han querido ponerles las manos, o en su defecto alguna castañuela para que siga la fiesta.

Como curiosidad, también te diremos que con esa última actualización, también le puedes cambiar el color de piel a la bailaora: puedes tenerlas rubias, castañas, morenas… vamos, de todo lo que quieras. Solo faltaría poner a una que fuera verde extraterrestre.

[/nextpage]

[nextpage title=»Libros para leer»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 03

Libros para leer

Hay gente que se aburre muchísimo, pero que gracias a ellos tenemos algunos de los secretos más sorprendentes acerca de los emoticonos. En este caso, de los emoticonos de Apple. Lo que tenemos en la imagen es el emoji que hace referencia al libro.

Lo usamos cuando queremos decir que estamos leyendo, por ejemplo. Pero a alguien se le ocurrió aumentar el zoom de este emoticono, y descubrió una cosa sorprendente: que hay parte del discurso que realizó Steve Jobs para el spot «Think different» que llevó a cabo la compañía de Cupertino. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Los aplausos»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 04

Los aplausos

Esto es más una gracia que una curiosidad, pero seguro que no habías caído en ello. A primera vista, cuando ves estos emoticonos, son los que hacen referencia a los aplausos. Cuando quieres animar a alguien, o felicitarle, es cuando usas estos emoticonos.

Pero hemos dado la vuelta a este emoticono para que lo veas mejor: en realidad parece que está atrapando patatas al vuelo, más concretamente, unos doritos. No es un secreto a voces, pero oye, es curioso y seguro que hasta ahora no lo habías visto.

[/nextpage]

[nextpage title=»La emoji iracundo»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 05

La emoji iracundo

Hay emoticonos que no sabemos qué significan, y si no sueles ver mucho anime japonés, probablemente no lo sepas. Y es que muchos de los emojis están inspirados en la cultura japonesa, así que tienen una carga cultural que no todo el mundo entiende.

Este emoticono, por ejemplo, sirve para expresar la ira, cuando alguien se está enfadando. Se usa mucho como advertencia. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Significados extraños»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 06

Significados de los corazones

¿Por qué hay tantos corazones? Porque son los emoticonos más usados de todos los tiempos. Usados por parejitas, por gente cursi y aquellos adorables. Pero, ¿sabías que cada color simboliza una cosa diferente? 

Así, el corazón amarillo indica un amor puro, que todavía no se ha contaminado, por ejemplo, la ternura hacia un bebé, mientras que el corazón morado significa que es un amor prohibido. El azul es el color de la tristeza, así que también puede indicar que estamos ante un corazón triste. 

[/nextpage]

[nextpage title=»¿Quién es Kate?»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 07

¿Quién es Kate?

Otro de los misterios que aún no están resueltos. Al igual que lo que ocurrió con el libro, también hay un par de emoticonos que tienen papeles escritos. Si los miras desde lejos solo ves las líneas, pero a alguien se le ha ocurrido aclararlo.

Entonces, obtenemos al menos el encabezado: y pone (en inglés el original) «Querida Kate». Sabemos que los de Apple no dejan nada al azar, así que nuestra siguiente pregunta es: ¿quién es Kate? Aún no se sabe. 

[/nextpage]

[nextpage title=»La llave»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 08

La llave

Esto es bastante curioso y es de las cosas que se han ido descubriendo a medida que haces zoom de los emoticonos. A simple vista, es una llave con un candado. Si lo alejas, sigue siendo una llave con un candado. ¿Dónde está la curiosidad entonces?

La curiosidad es que la llave tiene un número de serie, y por tanto, es una llave que existe en la vida real. 

[/nextpage]

[nextpage title=»wikipedia»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 09

Wikipedia también lee emojis

Una curiosidad que seguro que no sabías es que ya hay algunos navegadores que permiten la lectura de emojis en la barra de dirección. Claro que si esto no lo usa nadie, no podemos averiguarlo. No hay que preocuparse, porque wikipedia ha creado una entrada, con la lectura de un emoji: el del vaso de cocktail.

Aún así, puede ser algo chungo de utilizar, si no tenemos el móvil. Pero para ordenador, tenemos que introducir la entrada al método tradicional: con el teclado. 

[/nextpage]

[nextpage title=»El helado»]

Curiosidades De Los Emoticonos Que Usas En Whatsapp 10

El helado

Uno de los mayores enigmas de todos los tiempos: En realidad la cacota no es tal, sino que puede ser un helado de chocolate. La comparación nos aterra, y mucho, pero solo hay que ver la comparativa: a la izquierda, tenemos el helado normal, el de vainilla.

A la derecha, vemos cómo si le pones ojos a ese helado de chocolate, es el truño sonriente que tanto odiamos. ¿Coincidencia? ¿O puede ser pereza por crear más emoticonos?

[/nextpage]