Quantcast

Audi lanzará en primavera el e-tron GT, 100% eléctrico

La firma automovilística Audi ha celebrado este martes la presentación mundial de su nuevo e-tron GT, un modelo 100% eléctrico que dispone de hasta 488 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’, que desarrolla hasta 598 caballos de potencia y que se lanzará en primavera.

Tal como ha informado la marca de los cuatro aros, el nuevo vehículo, que llegará al mercado en la primavera de este año, representa un concepto nunca antes visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro “emocionante” en materia de movilidad.

El gran turismo eléctrico de Audi estará disponible con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Así, la primera de las versiones rinde una potencia total de 476 caballos, mientras que el RS llega a los 598 caballos. Además, la función ‘launch control’ logra picos de potencia en modo ‘boost’ de 530 y 646 caballos, respectivamente, durante un máximo de 2,5 segundos.

El e-tron GT es un coupé de cuatro puertas con un diseño “emocional” que descubre el nuevo lenguaje de la marca. En el exterior del vehículo, el capó alargado y el parabrisas plano tienen continuidad en el techo con línea descendente.

“La aerodinámica no es solo un medio para alcanzar un fin en el e-tron GT, sino una verdadera cualidad del diseño. El vehículo eléctrico, con su coeficiente aerodinámico de 0,24, parece haber sido moldeado por el viento. Sus formas perfectamente esculpidas son fruto de la estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros aerodinámicos”, ha subrayado Audi.

Entre otras características, el modelo está disponible con llantas de entre 19 y 21 pulgadas y se ofrece en nueve colores de carrocería. Dependiendo de la tonalidad elegida, la parrilla Singleframe puede ir pintada en ese color, en gris o con el paquete de estilo negro.

INTERIOR

El interior del modelo destaca por poseer un puesto de conducción orientado hacia el conductor, por lo que la consola central está ligeramente inclinada hacia la izquierda. Además, en el nuevo e-ton GT los materiales sostenibles juegan un papel “clave”.

Así, su paquete de diseño sin cuero combina tapizado con cuero artificial y materiales como el Kaskade o la microfibra Dinamica, que ambos parten de materiales reciclados, como botellas de plástico usadas, fibras textiles u otras fibras residuales. Aun así, Audi también ofrece un paquete de cuero en varios colores.

Por su parte, el pack de diseño RS cubre de alcantara la parte superior de la instrumentación, el volante y la moldura de la consola central, a lo que se suman costuras rojas o grises de contraste.

Hay tres tipos de asientos delanteros a elegir. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico de ocho posiciones tapizados de cuero artificial/napa perla son de serie en el e-tron GT quattro. En el caso del RS, la dotación de serie incluye asientos plus con 14 posiciones de ajuste y calefacción”, ha subrayado Audi, que también ofrece asientos deportivos plus con 18 posiciones como opción en ambas versiones.

MECÁNICA Y AUTONOMÍA

Con una mecánica eléctrica de 476 caballos, el e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos, mientras que el RS alcanza esta velocidad en 3,3 segundos. Sus velocidades máximas se sitúan en los 245 y 250 kilómetros por hora, respectivamente.

El motor eléctrico delantero en el e-tron GT quattro rinde 238 caballos, mientras que el trasero, 435 caballos. Por su parte, en la versión más potente el eje delantero también alcanza los 238 caballos, pero el trasero llega a los 456 caballos.

El nuevo e-tron GT cuenta con una batería de alto voltaje con una capacidad neta de 86 kilovatios hora (kWh) y está formada por 33 módulos, cada uno de ellos compuesto por doce celdas. Su tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con potencia de hasta 270 kilovatios (kW), por lo que puede cargarse del 5% al 80% en 23 minutos.

En el ciclo WLTP, el Audi e-tron GT quattro tiene una autonomía de hasta 488 kilómetros, mientras que la versión más potente llega a los 472 kilómetros en ‘cero emisiones’.

Los nuevos e-tron GT se introducen en el mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic, que son de serie. También incorporan de forma opcional el asistente de visión nocturna y el sistema de cámaras de entorno 360 gramos, entre otros elementos.

El nuevo e-tron GT llegará al mercado en primavera con un precio en España que parte de los 104.500 euros, mientras que su variante RS se ofrecerá desde los 143.500 euros.