Quantcast

Los regalos que quiso toda chica de los 90

Si tu infancia se situó en los años 90, seguro que reconoces más de uno de estos objetos que te enseñamos a continuación. Te sentirás ya mayor, porque la mayoría pasaron de moda hace mucho, y hay versiones mucho más nuevas. ¿Cuántas de estas cosas llegaste a tener? ¿Tuviste alguno de estos regalos?

0f51e206dea8e15827e6dfc71e636c0e

Game Boy Pocket Rosa

Puede que llegaras a la salida de la Game Boy normal en España, la original. Pero unos años después, salió una versión, la “pocket”, es decir, de bolsillo, y en varios colores. La pantalla todavía no era a color, pero sí que hubo un acierto en sacar el color rosa. 

Se vendió muy bien, y se dio a entender que los videojuegos no eran cosa de chicos únicamente. Evidentemente, asociar el color rosa a la venta dirigida a niñas se puede considerar hoy en día como algo sexista, pero la verdad es que las ventas aumentaron, y el perfil de los compradores era de padres de niñas.

Ahora bien, los juegos no eran tan específicos, sino que en general, eran de plataformas, de deportes… nada asociado con un género u otro.