Una de las cosas que hacemos todos cada día es tirar de la cisterna cuando vamos al WC pero nunca nos acordamos de bajar la tapa. Y ese es uno de los errores más graves que podemos cometer en nuestra propia casa. Debería ser obligatorio que a todos los niños desde pequeños se lo enseñaran en los colegios. Y es que ese puede ser uno de los actos que puede frenar en gran medida la expansión del Covid, sobre todo en los espacios educativos.
El simple hecho de tirar de la cisterna, hace que todo el agua se mueva, y eso provoca una nube de partículas en el aire. Estas partículas, por supuesto, que no llevan nada bueno. Pueden llevar desde microorganismos y bacterias fecales hasta partículas de coronavirus. Y eso se expande tanto por todo el baño como por toda la casa. Así que vamos a comentarte en este artículo el por qué deberías de bajar la tapa cuando vayas al WC pero antes de tirar de la cisterna. Tu casa va a estar mucho más limpia si coges este hábito. Y sobre todo, incúlcaselo a tus hijos y familiares, así es como cuidaremos unos de los otros.
2La tapa del WC no es un elemento decorativo

Y aunque muchos creen que la tapa del inodoro es un elemento de decoración, nada más lejos de la realidad. Esto tiene su función sanitaria e higiénica. La tapa lo que hace es taponar la salida de las gotículas.
Esas gotículas, al salir disparadas sin nada que las bloquee, se adhieren a la masa de agua que se genera al tirar de la cisterna. Por supuesto que todas estas partículas no son limpias, están contaminadas de lo que hubiera en el WC.
Si tiramos y no está la tapa puesta, las gotículas se van a adherir a la nube de vapor de agua. Esto hará que puedan esparcirse por todos los elementos cercanos. Desde toallas, paredes, suelos y cualquier otra cosa que esté a la vista. Incluso, si la puerta del baño está abierta, puede que se salga a las habitaciones contiguas.