Combate el frío: Los 10 restaurantes donde degustar los mejores platos de cuchara

  • Desde callos a alubias pasando por un rico cocido, los platos de cuchara se imponen en los meses de frío.
  • Para que te puedas saltar la dieta sin remordimiento, aquí te presentamos los mejores sitios de Madrid donde degustar estos manjares.

En pleno invierno, ¿quién puede resistirse a un rico plato de cuchara? Desde callos a cocido, no hay nadie que no tenga un favorito entre estas recetas tan típicas de nuestra gastronomía. Además, las legumbres, saludables y sostenibles, celebran su Día Mundial el próximo 10 de febrero.

Declarado así por la Organización de las Naciones Unidas, se convierte en la excusa perfecta para recopilar algunos de los mejores guisos elaborados con este ingrediente, que tanto apetece disfrutar en estos meses. Aquí te presentamos los 10 mejores lugares de Madrid para que te saltes la dieta dándole a la cuchara.

Candela Madrid

Candela
Callos Con Pata Y Moro

¿A quién no le apetecen unos buenos callos en invierno? Los de Candela Madrid son sencillamente espectaculares. Situado en el barrio de Hispanoamérica, en Chamartín, este establecimiento de nueva apertura rinde homenaje a las casas de comidas de siempre a través de un género de primera categoría y de recetas clásicas de las que gustan al público madrileño.

Entre ellas destacan las célebres albóndigas con colmenillas de Semon (prueba irrefutable de que en el diseño de su carta colabora el que fuera alma mater del desaparecido catering, José María Ibáñez), el rabo de toro y, por supuesto, unos impecables callos para comer con cuchara: limpísimos, con más morro que pata, el punto justo de picante y el caldo bien trabado con el colágeno de la carne. Querrás repetir.