La borrasca Filomena ha dejado a su paso por nuestro país nieve, hielo y unas temperaturas especialmente gélidas. En esta época de tiempo tan adverso no solo las personas deben cuidarse, sino que es fundamental tener en cuenta que tu perro o mascota también puede sufrir las consecuencias del temporal.
Para que estos miembros tan importantes de la familia disfruten del invierno sin problemas existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de resguardar a todo tipo de mascotas. A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.
6LOS PECES TAMBIÉN PUEDEN PADECER EL FRÍO
Aunque a priori puedas pensar que no tanto, una bajada brusca de la temperatura puede afectar a acuarios, terrarios y peceras. Para proteger una pecera o acuario del frío, por lo pronto, es muy importante que esté situada en una habitación con temperatura se mantenga estable y alejada de corrientes de aire.
El uso de un calentador y un termómetro para el agua ayudará a mantener la temperatura ideal para los peces. Es importante, además, usar un buen sistema de filtrado en el acuario y asegurarse de que la circulación del agua sea adecuada.