La borrasca Filomena ha dejado a su paso por nuestro país nieve, hielo y unas temperaturas especialmente gélidas. En esta época de tiempo tan adverso no solo las personas deben cuidarse, sino que es fundamental tener en cuenta que tu perro o mascota también puede sufrir las consecuencias del temporal.
Para que estos miembros tan importantes de la familia disfruten del invierno sin problemas existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de resguardar a todo tipo de mascotas. A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.
5OTROS CUIDADOS: PRECAUCIONES CON ROEDORES
Los signos leves más comunes de hipotermia en roedores o conejos son temblores, rigidez en las extremidades, inactividad, hocicos y orejas frías. En casos más graves suelen presentar pérdida de apetito, depresión, desorientación o pérdida de consciencia. Para evitar esto es muy importante:
- Mantener a las mascotas alejadas de las corrientes de aire.
- Tapar la jaula por la noche con una manta o toalla para protegerle durante la bajada de temperaturas.
- Mantener la higiene de las jaulas ya que el heno se humedece más en condiciones de frío.
- Proporcionar siempre una casa de madera o plástico con heno para que la mascota pueda protegerse del frío.