Quantcast

Hyundai recorta un 15,4% sus ventas mundiales en 2020

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió 3,74 millones de vehículos en todo el mundo en el conjunto del año pasado, lo que representa una caída del 15,4% respecto a los datos de un año antes, según informó la empresa, que prevé experimentar un crecimiento del 11% en 2021.

En diciembre, la compañía matriculó 373.970 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión negativa del 6,4% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Por regiones, Hyundai mejoró un 6,2% sus ventas anuales en Corea del Sur, hasta 787.854 unidades, mientras que en diciembre las entregas en su mercado local subieron un 3,2%, hasta un total de 68.486 unidades.

Fuera de Corea del Sur, la empresa comercializó 2,95 millones de vehículos entre enero y diciembre del año pasado, lo que supone una caída del 19,8%, mientras que el mes pasado la bajada fue del 8,3%, hasta 305.484 unidades.

De cara al año que acaba de comenzar, la multinacional asiática tiene previsto alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 4,16 millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 11% en comparación con los datos de 2020.