«Los Croods» y otras películas infantiles que hablan de la prehistoria

-

Existen mil géneros en lo que a películas infantiles respecta, y aunque Toy Story sobresale entre todas, cada vez son más comunes las películas que nos cuentan historias ocurridas o sobre la prehistoria. Todo comenzó con la mítica saga de Jurassic Park, que la veremos más tarde. Probablemente, si alguien nos pregunta sobre una película sobre la prehistoria las respuestas más comunes serán dos sagas, la ya mencionada saga de Steven Spielberg y las películas de Ice Age. En este artículo, vamos a ver Los Croods y otras películas infantiles que hablan de la prehistoria.

Vamos a ver cuáles son estas películas sobre la prehistoria:

5
El viaje de Arlo (2015)

La película de Peter Sohn producida por Disney Pixar en 2015 es un canto al poder de la amistad. Se desarrolla en la prehistoria y nos presenta una pregunta curiosa: ¿qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Esta película es un viaje a la época de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo, cae al río y termina magullado, maltratado y muy lejos de su casa. La suerte es que acaba junto a un niño neandertal llamado Spot que le ofrece su ayuda y amistad y juntos se embarcan en una aventura épica para reunir a Arlo con su adorada familia.

En ese viaje por paisajes desolados y misteriosos, Arlo aprenderá a enfrentarse a sus temores y descubrir de lo que es capaz.

Siguiente