Quantcast

DGT: las novedades del 2021 que pueden acarrearte una multa aunque no las conozcas

Fue en noviembre cuando la DGT fue aprobando las nuevas normas de tráfico que entrarán en vigencia el próximo 2 de enero de 2021. Entre las leyes nuevas que tendrán que cumplir los conductores están nuevos límites de velocidad, órdenes relativas a patinetes eléctricos y endurecimiento de sanciones. Todo ello para evitar que haya accidentes en carretera y que la seguridad al volante sea total. Para que no te pillen desprevenido, te vamos a hacer aquí un resumen de las nuevas normas que la Dirección General de Tráfico implementa en el Reglamento de Circulación.

Lo que más destaca es que se ha hecho más hincapié en que los conductores no utilicen su teléfono móvil mientras están conduciendo, para eso se han aumentado las sanciones. Se sube la cuantía de dinero por que te pillen con el móvil en la mano, así como el aumento de la retirada de puntos del carnet. Los Smartphones y los teléfonos móviles están detrás de una gran cantidad de accidentes que se han producido en el último año. La Dirección General de Tráfico pretende que la gente se conciencie, y si no lo hace a través de la publicidad, lo hará a través de las sanciones. Vamos a resumir algunas de las nuevas normas que se ponen en vigor el próximo 2 de enero de 2021.

Nuevos límites de velocidad

señar

Una de las reformas que tenemos que tener más presentes afecta a las velocidades que hay que llevar en vías urbanas. Ahora estos límites no solo dependen de la propia vía, si no también del número de carriles que tengan.

Si la vía es de plataforma única de calzada y acera, tendremos un límite de 20 kilómetros por hora que no habrá que rebasar. En caso de vías de un sentido por carril el límite se aumentará a los 30 kilómetros por hora.

En vías de 2 o más carriles por sentido, que sean urbanas, el límite no cambia, seguirá siendo de 50 km/h como máximo. Hay una excepción en vías de un único carril por sentido, si hay una señal que lo especifique, podrá ser hasta 50 la velocidad.