Carlos Sainz: los temibles problemas a los que se enfrenta en Ferrari

-

Fue la sorpresa que volvió a despertar a la Fórmula 1 en España; Carlos Sainz correrá en 2021 y 2022 para el equipo Ferrari y cumplirá el sueño de cualquier piloto. El problema, si es que se le puede llamar así tras la frase anterior, es que la Scuderia roja se encuentra envuelta en mil y un quebraderos de cabeza, y ya no sólo con su coche, sino también en lo que respecta a su trabajo de futuro o de manera interna.

Por tanto, y viendo que los de Maranello se han visto en este 2020 en sus horas más bajas, y que a día de hoy parece que Carlos Sainz podría haber seguido cosechando mejores resultados, al menos a corto plazo, si se quedara en McLaren, todo apunta a que el madrileño puede estar acompañado de algún que otro problema en sus primeros compases con los de 'Il Cavallino'. Los conocemos a continuación.

3
La presión de Ferrari, un punto extra a soportar para Carlos Sainz

Presión Carlos Sainz Ferrari

Todo aquel que ha formado parte de la Scuderia Ferrari admite que no imaginaba lo satisfactorio y, al mismo tiempo, exigente que sería la experiencia. Por tanto, Carlos Sainz llega a Maranello sabiendo bien que inicia el momento clave de su carrera deportiva y de su rendimiento dependerá el lugar en el que sea recordado en los libros de historia.

Pero si algo sabe Carlos Sainz es lidiar con la presión y cumplir, incluso sobrepasar, las expectativas puestas en él. Sin embargo, la presión de Ferrari no es como en otro equipo. Es más, hay diferencias muy notables entre lo vivido en McLaren y lo que se puede encontrar en un Ferrari cuando las cosas van mal. Lo observamos este 2020 con Sebastian Vettel, donde fueron muchas las partes involucradas (como la prensa) que intercedieron para que la directiva roja desplazara al alemán.

Publicidad