El rey Juan Carlos tiene miedo al destierro. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a presenciar lo que estamos viviendo con la Familia Real! Desde el escándalo en de Botsuana aquel 13 de abril de 2012, la imagen del padre de Felipe VI ha ido en picado.
Una vez más, y sin ser machistas ni feministas, se cumplía la premisa de que una persona despechada podía dinamitar cualquier relación y ver como un hombre (tras el despecho), acabara con imputacionesde por medio y con los pies en la cárcel...
7El rey Juan Carlos vivió con el miedo de 124 azotes

"Yo soporté 124 azotes en nuevo meses" comentaría el propio conde de Barcelona, aunque luego se resarciría según sus propias palabras que recogería Ansón: "mi honor español se sublevó la primera vez y al terminar le di un puñetazo al que me dio los azotes". Y es que esta era una de las escuelas más exigentes. No es de extrañar que el rey emérito que no vendrá a España por el momento por la situación actual de la pandemia, tenga miedo.
Creyendo que iba a reinar algún día, si se posicionaba al lado de Franco, lo cierto es que no fue así, y se lo entregó a Juanito, para que fuera el primer rey de la Democracia española. Sin embargo, él vio como tuvo que pasar una larga temporada en Estoril, lugar conocido por el exilio de los padres de Don Juan Carlos.