El rey Juan Carlos tiene miedo al destierro. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a presenciar lo que estamos viviendo con la Familia Real! Desde el escándalo en de Botsuana aquel 13 de abril de 2012, la imagen del padre de Felipe VI ha ido en picado.
Una vez más, y sin ser machistas ni feministas, se cumplía la premisa de que una persona despechada podía dinamitar cualquier relación y ver como un hombre (tras el despecho), acabara con imputacionesde por medio y con los pies en la cárcel...
4Muchas voces se preguntan si los casi 700.000 € regularizados por el rey para evitar el destierro, si es suficiente

Las supuestas comisiones cobradas y el hecho de que el rey emérito tuviera cuentas fuera y testaferros hacía que su imagen de campechano se denigrara completamente. La poca transparencia y hacer lo que se pena con la cárcel, a otros no ha sido bien visto en parte de la sociedad. Sin embargo, son muchas las voces que se han alzado en favor del monarca por sus 40 años de reinado y de contribución a la Democracia. Pero desde el 2012 lleva penando, eso sin olvidar que su yerno Iñaki Urdangarin está en el cárcel cumpliendo condena.
El marido de la infanta Cristina lleva en la cárcel desde el 18 de junio de 2018 en la cárcel de Brieva. El que fuera duque de Palma era condenado por un delito por prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública por el caso Nóos.
Queda muy poco para que se vuelva a encontrar con su familia. El año pasado por fin pudo celerar sus primera navidades en familia desde que comenzara a cumplir condena. Todavía queda en el recuerdo aquella frase del emérito en su mensaje del 24 de diciembre en el que aseguraba que la justicia tenía que ser igual para todos.