El desorden que dejas: estos son los lugares donde Netflix rodó la serie

-

El éxito que despertó ese grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado es algo incondicional. Y han sido muchas y muchos las actrices y actores que han disparado su carrera o que se han dado a conocer, gracias al proyecto creado por Darío Madrona y Carlos Montero: Élite. Y hace relativamente poco tiempo, el 11 de diciembre en concreto, Montero regresó a Netflix, con El desorden que dejas.

Un proyecto nuevo. Mucho más personal. Una serie basada en una novela de la que él mismo es autor. Su nombre, ya mencionado, es El desorden que dejas, título homónimo para el libro. Un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por la joven Raquel. Nos traslada a Novariz, un pueblo ficticio provincia de Galicia, donde ella llegará para ocupar una vacante como profesora. Un hueco que cubrir como profesora de literatura, tras el suicidio de la maestra que ocupaba ese lugar anteriormente. Al finalizar las clases en su primer día, encuentra en sus pertenencias una carta que le han dejado. Con un mensaje que dice así: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?»

Muy pronto Raquel caerá en el juego. Intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente empezará a obsesionarse con la antigua profesora. Averiguar lo que le ocurrió y si ella forma parte de alguna especie de patrón. El sabor de boca que te dejará la nueva apuesta de Netflix en el paladar también te hará entrar en el juego. Pidiéndote más y más: ¿realmente se suicidó o alguien acabó con su vida?

4
Lugo y su provincia: lugares donde se rodó la serie

Lugo también forma parte de las localizaciones de la serie de Netflix. La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense.

Concretamente, las escenas que aparecen en pantalla en El desorden que dejas corresponden a las zonas comprendidas en el Cañón de Sil. Una gran garganta excavada por el propio río Sil, cerca de la unión de este con el río Miño.

Siguiente