Quantcast

Peugeot, la marca más ‘popular’ en cinco comunidades

La compañía automovilística Seat se sitúa un año más como la marca más vendida en el conjunto de España en lo que llevamos de año, posicionándose como la firma más ‘popular’ en Galicia, Cantabria, Andalucía y Cataluña, aunque Peugeot lidera en hasta cinco comunidades autónomas españolas: País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, Murcia y Islas Baleares.

Según un estudio de Coches.com, los clientes muestran un “gran compromiso” con los fabricantes que producen vehículos en su región. Entre los ejemplos destacan Cataluña, con la sede de Seat en Martorell (Barcelona), así como Valencia, donde Ford se alza como la marca más vendida y cuenta con una planta en Almussafes, y Castilla y León, con Renault a la cabeza, firma que dispone de dos factorías en Valladolid y Palencia.

Así, Volkswagen se posiciona como la segunda marca más vendida en España, gracias a liderar en regiones como Madrid, Islas Canarias y Navarra, donde también está instalada una de sus factorías.

Por su parte, Dacia es la marca automovilística preferida por los extremeños, mientras que en Asturias prefieren Hyundai y en Aragón, Fiat.

El documento destaca que han sido las marcas premium las que se han reforzado durante la crisis, a pesar de que son las generalistas las que siguen liderando el ranking de las 12 enseñas más vendidas.

Por ello, entran en esta lista Mercedes-Benz, BMW y Audi, ya que han avanzado cuatro posiciones cada una de ellas. Como consecuencia, Nissan, Ford y Opel pierden posiciones y salen de este ranking al presentar caídas acumuladas de entre el 38% y el 59%.

RECUERDO DE MARCA

Coches.com ha subrayado la importancia del recuerdo de marca en el momento actual, en el que la compra ‘online’ tiene cada vez más peso. En este sentido, las marcas que consiguen mayor notoriedad y generan más interés en los consumidores son BMW, Volkswagen, Peugeot y Seat, ya sea para informarse sobre algún modelo en particular o para conocer más sobre la firma.

“BMW, Mercedes-Benz y Audi nuevamente sorprenden al tener más impacto durante el 2020 que otras marcas más generalistas. Y es que los consumidores demuestran estar interesados por ellas, a pesar del freno que puede suponer el precio para lanzarse a la compra de las mismas”, ha explicado el portal automovilístico.

También Volkswagen y el Grupo PSA tienen una gran notoriedad en las búsquedas en Internet, gracias en parte a su inversión publicitaria, según comenta Coches.com.