La ‘resurrección’ de Airtel y cómo se la han jugado a Vodafone

-

Hace unos años, Vodafone se llamaba Airtel. Una operadora de gran éxito que decidió cambiar su nombre por simples motivos comerciales. Aunque parece que años después le ha pasado factura. Más que nada porque Airtel ha vuelto como marca, pero poco o nada tiene que ver con Vodafone.

Todo gracias a una jugada maestra, sumada a una pizca de esa picaresca española que tanto nos caracteriza y que ha conseguido jugársela a Vodafone. ¿Cómo? Robándole el nombre comercial Airtel de forma legal, aunque poco ortodoxa.

5
¿Cómo es que opera con Vodafone?

airtel usa red vodafone

Lo cierto es que este elemento es otro de los más extraños. Cómo puede ser que Airtel pueda estar operando con la red de Vodafone, si encima le han robado una marca registrada realmente emblemática.

Pues la respuesta es muy sencilla: dinero. Evidentemente la compañía que ahora tiene la propiedad de Airtel y el operador británico han llegado a un acuerdo amistoso para utilizar sus redes.

No ha trascendido ningún detalle de este acuerdo, pero podemos especular con lo que ha sucedido con un margen de error mínimo. Seguramente Vodafone recibiría una notificación en el momento en el que Airtel cambió de manos, y se puso en contacto con el nuevo propietario de la marca.

Comenzarían las negociaciones para evitar que siga usando la marca registrada Airtel, que encima es para crear una operadora de telefonía y fibra óptica. Al principio amenazarían con llevarles a los tribunales, pero en el Registro Mercantil no figura que Vodafone sea la propietaria de Airtel, por lo que no tienen nada que hacer. Absolutamente nada.

Así que, en estas situaciones, mejor aliarse con tu enemigo. Y qué mejor forma que tomándose con humor el robo de una de tus marcas más emblemáticas (cabe destacar que Airtel sigue funcionando a pleno rendimiento en África).

Y con el objetivo de que no se manche la imagen de una marca que durante años ha tenido un gran prestigio, Vodafone ha preferido que utilicen sus redes de fibra y telefonía para ofrecer un servicio a la altura de las expectativas.

¿Cómo acabará esto? Lo más probable es que en un par de años se llegue a algún tipo de acuerdo para que Vodafone recupere la marca Airtel. Y finalmente acabará siendo una OMV al más puro estilo AMENA de Orange. Si no, tiempo al tiempo.

Siguiente