Qué fue de los miembros del grupo Parchís

-

En los años 70 y 80, las bandas de música infantiles se convirtieron casi en éxito seguro. Nins o Enrique y Ana eran una gran prueba de ello. Por ello, la discográfica Discos Belter decidió en 1979 sacar partida de ello y crear una banda. La banda se llamó Parchís y el resto como se suele decir, es historia. En los seis años de vida del grupo, entre 1979 y 1985, el grupo edito más de una veintena de discos, rodaron 7 películas, vendieron millones de álbumes y dieron conciertos por todo el mundo, ya que su fama se extendió de forma exagerada. Llegaron incluso a actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Todos conocemos la historia del mítico grupo, pero veamos qué fue de los miembros del grupo Parchís.

Discos Belter realizó un casting en el verano de 1979 en Barcelona, y ya tenían en mente que el grupo sería colorido, llevarían el nombre de Parchís y contaría con cuatro componentes, los cuatro colores del juego. Pero tras el proceso de casting decidieron incluir a un quinto miembro que sería el dado, porque sin él no hay juego alguno. La apuesta fue tal que para finales del año 1979 el grupo lanzó un primer disco basado en versiones de algunas de las canciones más conocidas y alguna nueva canción. Los niños crecieron y tras varios cambios en su formación la banda terminó por disolverse. En 2019, Netflix estrenó un documental en homenaje al grupo.

Veamos primero algo sobre Parchís y luego qué fue de sus miembros originales.

6
David Muñoz, el dado

Él era el dado y el mejor bailarín de Parchís, por lo que destacó. Tras su paso por la banda multicolor y al igual que su compañera Gemma, David dejó el mundo del espectáculo para tener una vida alejada de la fama. Actualmente está casado y es padre de dos hijos. Estudió Ciencias Económicas en Escocia y se trasladó a vivir a Nueva York, donde se dedica a la publicidad.

Un dato que quedó en el aire es que se cuenta que en una de las múltiples giras del grupo por Hispanoamérica, David tuvo una relación especial con una integrante del grupo Timbiriche, una tal Paulina Rubio. Leyendas que surgen en estos mundos.

Siguiente