Adornos navideños que podrían matar a tu perro o gato

-

Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.

Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.

Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.

7
¿Un pequeño truco para evitar los peligros de los adornos navideños?

trucos

Puedes rociar repelente de cítricos naturales en el árboles y por supuesto en los adornos navideños para así mantener alejadas a las mascotas curiosas especialmente a los gatos.

  • Puedes hacer un producto casero combinando en un atomizador vacío, 1 litro de agua, gotas de aceite de eucalipto, 5 naranjas y otros 5 limones. Cierre la botella, agítela enérgicamente y luego rocía directamente el árbol. Puedes aplicarlo unas 3 veces en el día.
  • ¿Otra alternativa?, disponer alrededor del árbol de navidad hojas y pedazos de limón. Esto hará que los olores no sean para nada atractivos para los perros.
Siguiente