Quantcast

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

Cuando estamos ante un dolor concreto, siempre echamos mano de los medicamentos. Claro que, en ocasiones, estas molestias del cuerpo pueden controlarse de otra manera. ¿Cómo?, pues hoy vamos a descubrir cómo el poder de la mente será uno de los puntos básicos para lograr controlar el dolor.

Parece que un estudio reciente nos arroja más datos sobre esta investigación. Se trata de ir aprendiendo ciertas técnicas saludables para poner en práctica. Gracias a ellas podremos sentir un gran alivio tanto en temas de dolor como de estrés o bien, de ansiedad. ¡Vamos a descubrirlas!.

como-relajarse

Respirar profundo

En ocasiones, como bien hemos comentado, hay ciertos estados que pueden mejorar si intentamos usar ciertas técnicas. De este modo los medicamentos quedarán a un segundo plano y siempre, será una buena noticia para nuestro cuerpo y salud en general.

La técnica de poder controlar tu mente, siempre nos deja unos resultados asombrosos. En primer lugar, la respiración es una de las mejores armas que tenemos. Cuando nos ponemos nerviosos, la respiración se altera y es ahí cuando tenemos que aplicar cierta tranquilidad.

Lo mejor es hacer una inspiración profunda, esperar un par de segundo y exhalar. Necesitas llevar un ritmo tranquilo, concentrándote en él y también en lo que quieres expulsar. Tomas aire y piensas en algo bueno que necesitas y al expulsarlo, pensarás en lo malo que dejar atrás.