D-Link amplía su catálogo de videovigilancia con cámaras WiFi

 

D-Link ha añadido dos cámaras a su portfolio de soluciones de videovigilancia inteligente mydlink: una diseñada para exterior con alarma y foco de luz Spotlight y otra con lente monotirizada y seguimiento automático para interior.

Ambas cámaras tienen resolución Full HD (1080p), visión nocturna e incorporan la función de detección de movimiento basada en análisis inteligente de imagen, que permite distinguir entre objetos en movimiento humanos y no humanos.

Con esta tecnología, la compañía explica que se evitan falsas alarmas y se puede programar que sólo cuando se detecten personas se inicie la grabación de vídeo gratuita en la nube y se envíe la notificación emergente al móvil (que se envía en formato enriquecido con foto del instante de la detección).

La configuración de ambas cámaras destaca por su sencillez, bien mediante el escaneo de un código QR que compaña a cada una de las cámaras, bien mediante Bluetooth Smart BLE -si el móvil lo soporta-. Cuentan, además, con el nuevo protocolo de encriptación WiFi, WPA3. El modelo motorizado también se puede conectar por cable de red LAN.

Los usuarios pueden ver los vídeos grabados en la nube por la detección de personas/sonido durante 24 horas recurrentes en el modo gratuito de mydlink cloud recording, lo que permite, además, que los vídeos se puedan descargar al móvil o tableta.

También pueden optar por la grabación en local, ya que ambas cámaras disponen de ranuras para grabación en tarjetas MicroSD, siendo además compatibles con el protocolo ONVIF Profile S, lo que les da la flexibilidad adicional de poder integrarse en entornos de videovigilancia profesional que dispongan de grabadores de vídeo en red (NVR) y sistemas de monitorización de videovigilancia mediante software VMS.

La cámara Spotlight WiFi Full HD para exteriores (DCS-8627LH) integra un foco de 400 lúmenes que se puede encender o apagar desde la ‘app’, programarlo por horarios o que se active mediante la detección de personas o el sonido de rotura de cristales, ya que la cámara integra un algoritmo de detección de audio.

También dispone de un sensor PIR para incrementar la precisión en la detección de movimiento. Este foco permite además que la visión nocturna de la cámara sea en color y alcance los siete metros. Al mismo tiempo, las alertas también disparan la sirena integrada de 100 dB.

Spotlight WiFi Full HD está diseñada para soportar todo tipo de entornos y condiciones climáticas, la cámara dispone de clasificación IP65 (resistencia a la intemperie), por lo que puede instalarse en el exterior.

Por su parte, la cámara DCS-8526LH para interiores ofrece un amplio ángulo de monitorización, con la lente motorizada en giro e inclinación que permite vigilar amplias estancias. La selección de ángulo de vista preprogramada permite mover la vista de la cámara a un área específica con un solo clic en la ‘app’. Además, la función de seguimiento automático permite a la lente motorizada seguir a un objeto o persona a medida que se mueve.

Los sensores de movimiento y sonido de estas cámaras interaccionan con los enchufes inteligentes de la gama mydlink para encender o apagar electrodomésticos, y son compatibles con el control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.

Ambos modelos ya se encuentran disponibles a venta, la cámara WiFi con giro e inclinación motorizados (DCS-8526LH) con un precio recomendado de 165 euros, mientras que la cámara WiFi para exteriores con foco de luz Spotlight y alarma (DCS-8627LH) tiene un precio de 179 euros.