Cómo hacer unas originales croquetas de zanahoria y queso

Las croquetas son una receta que tiene un largo recorrido en España, las hay de todos los sabores la verdad pero las que están hechas de zanahoria y queso son perfectas para disfrutarlas en una cena o comida de tapas. La zanahoria es un alimento con una alta concentración de vitaminas y fibra que hará las delicias de toda la familia.

Introducir este ingrediente en cualquier menú semanal será una necesidad. Por otro lado, el queso le dará ese toque que necesitará nuestra receta y que la hará de lujo. Si quieres cuidarte y disfrutar, mira cómo se prepara unas este plato fácil de preparar. Atrévete a probarlas, el resultado te encantará.

[nextpage]

Ingredientes

Cómo Hacer Unas Originales Croquetas De Zanahoria Y Queso

Para realizar esta espectacular receta, tendrás que tener unos ingredientes a la altura. Tampoco ninguno de ellos son difíciles de encontrar pero sí que te vendrá muy bien que sean de buena calidad. Esto le dará un toque más a tus croquetas. En primera instancia, te harán falta obviamente cinco zanahorias.

Por otro lado, necesitarás un solo huevo, una taza de harina, una cucharadita de levadura y 100 gramos de queso parmesano rallado, con el que le vas a dar un sabor espectacular al plato. Usa también 250 gramos de queso de untar, tres cucharadas de leche, sal, pimienta negra, pan rallado y, por último, aceite de oliva.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación de las croquetas

Diferentes Quesos

Es un tipo de receta diferente, es una de esas croquetas originales y saludables que conseguirán llegar a cada uno de los miembros de tu familia. Se podrían ofrecer perfectamente en un restaurante pero, en este caso, las vas a poder tener en casa. Solo necesitas unas verduras frescas para conseguir un resultado espectacular.


Puedes usar una zanahoria fresca o en conserva, realmente puedes utilizar la que quieras. Eso sí, las cantidades deben ser las adecuadas para que te queden unas croquetas de excepción y no como otras cualquieras. Tienes que tener muy en cuenta los ingredientes y las proporciones que hemos comentado antes porque sino tanto el sabor como la textura serán diferentes y no tan buenos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sigue preparando las croquetas

Harina

Si te gusta que las croquetas estén menos cremosas, puedes darle un toque especial cocinando las zanahorias. De esta manera, obtendrás una textura bastante diferente. Lo que tienes que hacer es triturarlo hasta formar una pasta suave. Incluso, puedes dejar algunos trocitos enteros si te gusta la textura de este ingrediente.

También vas a tener que añadir la misma cantidad de zanahorias que de harina. Sin embargo, para ponerla en el vaso de la batidora vas a tener que tamizarla primero, de esta manera no te quedará ningún grumo. Esto te va a servir para hacer cualquier masa ya que sino la tamizas, siempre te va a quedar con algo más de espesor.

[/nextpage]

[nextpage]

Cremosidad y sabor de las croquetas

Cómo Hacer Unas Originales Croquetas De Zanahoria Y Queso

Al mismo tiempo que tamizas la harina, vas a tener que hacer lo mismo con la levadura. La vas a incorporar para que se fusione con el resto de los ingredientes. Así, cogerá esa textura tan especial que queremos conseguir para nuestra receta.

Le darás el punto extra de sabor y de cremosidad con el queso de untar. Llegados a este punto la masa será bastante dura, usa una cuchara o la propia batidora para que queden bien todos los ingredientes.

[/nextpage]

[nextpage]

Salpimenta

Cómo Hacer Unas Originales Croquetas De Zanahoria Y Queso

Salpimenta al gusto peor hazlo antes de la llegada del queso, el cual va a ser uno de los protagonistas de esta increíble receta. Si puedes hacerlo con un parmesano, que tiene un sabor sumamente característico, mucho mejor aunque puede ser cualquier tipo de queso que te guste o tengas.

Tras esto, tienes que amasar bien y ponerle unas 3 cucharadas de leche para conseguir que te quede un poco más suelta la masa. Deja reposar un poco la masa de estas croquetas para que así pueda quedar lista para usarla luego.

[/nextpage]

[nextpage]

Reboza

Cómo Hacer Unas Originales Croquetas De Zanahoria Y Queso

Ya en este punto, vas a tener que preparar el pan rallado, lo colocas en un plato. En otro plato, pondrás el huevo batido que será el que le aporte el toque dorado. Da forma a las croquetas y las vas rebozando por el huevo y el pan rallado. 

Paralelamente, tienes que poner la sartén con una buena cantidad de aceite en el fuego.
Cuando el aceite esté listo, fríe las croquetas hasta que estén doradas, las vas retirando del fuego y colocándolas sobre papel absorbente.

[/nextpage]

[nextpage]

Acompañamiento

Cómo Hacer Unas Originales Croquetas De Zanahoria Y Queso

Cuando las saques del aceite, vas a tener ya listas tus croquetas de zanahoria y queso. Una tremenda receta que te va a hacer salir de las típicas recetas de este plato, es algo espectacular.

Las puedes comer directamente como están o acompañarlas con algo. Si prefieres esto último, acompáñalas con un poco de mayonesa. Tienes que saber también que las puedes tomar en frío o en caliente, en ambos estados estarán sublimes.

[nextpage]