Quantcast

El radar multicarril y otros trucos de la DGT para multarte siempre

A nadie le gusta pensarlo de ese modo, pero es mejor aceptarlo. El Estado tiene siempre todas las de ganar: todas las tecnologías, los recursos y los instrumentos necesarios a su servicio. Y es por que que, si hay que multarte, te van a multar. Uno puede creerse muy listo y muy pícaro, pensar que se conoce todas las normas y sabe cómo saltárselas, pero a la hora de la verdad…A la hora de la verdad, a la DGT no se le escapa nada.

La Dirección General de Tráfico es la encargada de velar por el cumplimiento de las normas de tráfico y circulación. Y, por ende, suya es la misión  de garantizar la seguridad en carreteras y disminuir al máximo posible el número de accidentes en las mismas. En estos casos, como en otros muchos, vale más prevenir que curar. Vale más poblar las carreteras de radares y otras tecnologías puntas para cazar a los infractores antes que tener que lamentar una desgracia y llorar a los muertos o heridos. Estas son algunas de las tecnologías que tiene a su disposición la DGT para evitar que se les escape ningún infractor. 

Radar multicarril

dgt

Este radar multicarril es una de las últimas adquisiciones de la DGT para no dejar pasar ni media. La tecnología no se para nunca, y la Dirección General de Tráfico quiere tener siempre en su poder los aparatos más punteros e innovadores. Y no se trata simplemente de calidad, sino también de cantidad, pues no hay año en el que la DGT no adquiera varios cientos de nuevos radares. La última adquisición han sido los conocidos como radares multicarril.

Este tipo de radar suelen encontrarse en postes, pórticos o al margen de carretera. En apariencia son como radares fijos, pero su poder y alcance son mucho mayores. Estos radares son capaces de controlar entre cuatro y seis carriles a un mismo tiempo, tanto en un sentido de circulación como en el otro. Y no solamente pueden medir la velocidad de los vehículos, sino que también pueden detectar si el coche en cuestión tiene el seguro en vigor o si ha pasado la ITV.