Por qué no deberías dejar la mascarilla al sol para desinfectarla

-

No cabe duda que la mascarilla se ha convertido en algo imprescindible en estos tiempos de pandemia. Por su parte, en el mercado se pueden encontrar dos grandes tipos como lo son las desechables y las reutilizables. El tiempo de uso que se recomienda para las desechables son de unas cuatro horas, por lo que entonces las gran mayoría de personas esta optando por las reutilizables.

Ahora bien, es de gran importancia prestarle mucha atención a la desinfección y su limpieza. A través de un estudio que fue publicado en la revista The Journal of Infectious Diseases, hay personas que están optando por dejar las mascarillas al sol para su desinfección.

A continuación, te contamos todos los detalles.

5
¿Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables?

lavar

Desinfectar y limpiar la mascarilla es muy importante. Sin embargo, dejar la mascarilla al sol no es una buena manera de hacerlo. Lo recomendable es utilizar la lavadora, donde debes introducir la mascarilla programando un ciclo de lavado a 60°C y usando tu detergente habitual. Se trata de un método bastante efectivo que puede eliminar al Covid-19 dado que se está empleando una alta temperatura.

Ahora bien, si no deseas poner a funcionar tu lavadora a diario, entonces debes de hacer lo siguiente: incorpora la mascarilla en una combinación de lejía (1 vaso de chupito de lejía) con agua templada (1 litro). Deberás dejarla en remojo por unos 30 minutos y posteriormente enjuagarla con agua y jabón. Finalmente, la tienes para secarla y listo.

Lo que sí debes de prestar atención es a las instrucciones del fabricante en relación al número de lavados que puede aguantar esta mascarilla reutilizable sin que llegue a perder sus propiedades.

Siguiente