El calvario que se le puede avecinar a Carlos Sainz en Ferrari

-

2021 promete ser un año para el recuerdo en la Fórmula 1 para la afición española. Porque más allá de la siempre ilusionante vuelta de Fernando Alonso y su atención por Alpine (Renault), también tendremos los ojos bien abiertos para observar lo que hará Carlos Sainz de la mano de Ferrari, convirtiéndose el madrileño en el tercer piloto español de la historia de la escudería italiana.

Una aventura la del '55' que cambiará por completo lo vivido hasta ahora. Tanto para sus aficionados como para el propio piloto. Esto es porque incluso haciéndolo con la marca más histórica del automovilismo, sino se consiguen buenos resultados la historia varía poco que si se hiciese con otro equipo. Al menos en cuestión de resultados. Y ahí es donde, si nada lo remedia, Carlos Sainz se puede encontrar un rendimiento menos eficiente del que hoy procura en McLaren. Lo repasamos.

6
Hacerse respetar y convencer a la cúpula de Maranello

Una de las líneas que más deberá soportar Carlos Sainz es que tendrá que hacerse respetar y convencer internamente a la cúpula italiana. No le queda otra. Su camino en la Fórmula 1 ha sido muy bueno, como vemos hoy, pero en más de una ocasión perdió duelos con sus compañeros.

Es cierto que con todos (salvo Kvyat) lo hizo con los hombres más fuertes de la parrilla. Debutó en Toro Rosso con un joven Verstappen en 2015 que, si bien le puso las cosas difíciles, el holandés consiguió ganarle en el cómputo. De ahí que Max fuera el elegido para ascender a Red Bull en 2016.

Luego, ante la llamada de Renault, lo hizo de compañero de Nico Hulkenberg. Posiblemente uno d elos pilotos más talentoso y rápidos de la parrilla. Allí consiguió medir sus fuerzas durante el año y medio que compartieron equipo, pero también salió perdiendo el duelo con el alemán. No obstante, su entera y flexibilidad le permitió dar el salto a McLaren con Norris, a quien le puso más de un aprieto.

Ahora deberá hacerlo de nuevo. Nada menos que con Leclerc. Tendrá que mostrar su capacidad para rivalizar con el monegasco, quien junto a su talento suma un monoplaza y un equipo cogidos por la mano. Donde Vettel se ha despeñado, el español tendrá que sobrevivir primero, y sacar músculo después. De momento, Carlos Sainz siempre ha elevado su listón cuanto más duro y correoso el desafío. Pero ninguno hasta hoy como el que arranca el próximo mes de enero.

Siguiente
Publicidad