El calvario que se le puede avecinar a Carlos Sainz en Ferrari

-

2021 promete ser un año para el recuerdo en la Fórmula 1 para la afición española. Porque más allá de la siempre ilusionante vuelta de Fernando Alonso y su atención por Alpine (Renault), también tendremos los ojos bien abiertos para observar lo que hará Carlos Sainz de la mano de Ferrari, convirtiéndose el madrileño en el tercer piloto español de la historia de la escudería italiana.

Una aventura la del '55' que cambiará por completo lo vivido hasta ahora. Tanto para sus aficionados como para el propio piloto. Esto es porque incluso haciéndolo con la marca más histórica del automovilismo, sino se consiguen buenos resultados la historia varía poco que si se hiciese con otro equipo. Al menos en cuestión de resultados. Y ahí es donde, si nada lo remedia, Carlos Sainz se puede encontrar un rendimiento menos eficiente del que hoy procura en McLaren. Lo repasamos.

5
Deberá cambiar las tornas de su conducción para un coche ya adaptado a su compañero

Ferrari está mejorando, aunque solo Charles Leclerc. Una progresión que genera dudas sobre la situación interna de Sebastian Vettel en Maranello. Porque cuando un piloto pierde el favor de la Scuderia, no es que caiga en desgracia, es que se despeña.

Publicidad

O le despeñan. Aviso para navegantes, en este caso el propio Carlos Sainz. Puede que la evolución del SF1000 en la presente temporada se centre en el estilo de pilotaje del monegasco, indudable número uno en Maranello, y con cinco años de contrato. Quizás el alemán ni siquiera sea escuchado de puertas para adentro, ni atendidas sus demandas con un monoplaza alejado de sus necesidades.

Es ahí donde Carlos Sainz deberá apretar los dientes. Las actuales diferencias entre ambos pilotos (Leclerc y Vettel) podrían explicarse así por un conjunto de razones técnicas, aislamiento personal, desmoralización y sus implicaciones psicológicas y de rendimiento.

Pero cuando llegue la hora, Carlos Sainz también deberá atender a todas las mejoras posibles. Cambiar su estilo de pilotaje para adaptarse al nuevo coche parece algo evidente, pero también deberá hacer suyo ese Ferrari. Y hoy es complicado.

Publicidad