El calvario que se le puede avecinar a Carlos Sainz en Ferrari

-

2021 promete ser un año para el recuerdo en la Fórmula 1 para la afición española. Porque más allá de la siempre ilusionante vuelta de Fernando Alonso y su atención por Alpine (Renault), también tendremos los ojos bien abiertos para observar lo que hará Carlos Sainz de la mano de Ferrari, convirtiéndose el madrileño en el tercer piloto español de la historia de la escudería italiana.

Una aventura la del '55' que cambiará por completo lo vivido hasta ahora. Tanto para sus aficionados como para el propio piloto. Esto es porque incluso haciéndolo con la marca más histórica del automovilismo, sino se consiguen buenos resultados la historia varía poco que si se hiciese con otro equipo. Al menos en cuestión de resultados. Y ahí es donde, si nada lo remedia, Carlos Sainz se puede encontrar un rendimiento menos eficiente del que hoy procura en McLaren. Lo repasamos.

4
Si Carlos Sainz quiere ganar a Leclerc tiene que hacerlo con rotundidad

Carlos Sainz ganar Leclerc Ferrari

Es por esto que a tenor de lo visto en los últimos años incluso en este 2020, Carlos Sainz va a tener en Leclerc su prueba más difícil. Es algo que ya hemos visto: en 2019 ya le puso las cosas complicadas a los líderes incluso alguna vez que otra al intratable Lewis Hamilton... pero este año lo está haciendo formidablemente bien con un material que no está en su sitio.

Esto lo viene sufriendo un Vettel que en más de una ocasión se ha referido a Charles Leclerc omo un piloto que está "en otra liga" al respecto del alemán. Y es que el monegasco ha sabido utilizar todo lo aprendido en su corto periplo en la F1 (sólo lleva tres años, dos con Ferrari) para romper con todo y buscar al Vettel más débil. Y lo está consiguiendo.

Por esto Carlos Sainz deberá poner todo lo que tiene y lo que sabe para igualar, como poco, lo que haga Charles Leclerc. Sino, Ferrari se va a pensar seriamente en continuar con él. Es por ello que si quiere ganarle tendrá que ser más rápido que él con rotundidad, sin perturbar la calma que busca Ferrari deshaciéndose de un gallo como Vettel para firmar a un piloto de perfil bajo como Sainz. La humildad en su arma. Desafiar el statu quo interno con velocidad en pista y nada más.

Publicidad