El FC Barcelona ya tiene vía libre para tener al frente a una nueva directiva. Donde, con la dimisión de Josep Bartomeu, el club culé está a expensas de conocer quienes pueden ser realmente sus sucesores. Entre ellos, y probablemente el más destacado de todos, es Joan Laporta, quien fuera presidente del FC Barcelona ente 2003 y 2010.
El mismo fue uno de los primeros en expresar su reacción por la dimisión de Bartomeu. "Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça", tuiteó el expresidente. Laporta, muy crítico con la gestión deportiva e institucional de Bartomeu, gana enteros con el paso de los días para presentarse, de nuevo, como miembro directivo de los azulgranas. El único candidato firme es Victor Font, pero Laporta abre la la puerta a la candidatura del FC Barcelona.
4Una regeneración completa del club para nuevos tiempos

Y con este telón de fondo, Joan Laporta apura los días analizando si se presenta o no a la presidencia del Barcelona. Estaría evaluando todos los detalles. El más importante, tener la seguridad de que tiene opciones reales de regresar a la dirección del club azulgrana.
Otra de las grandes premisas que tiene Joan Laporta si es elegido es regenerar la entidad culé para los nuevos tiempos. Nuevos nombres, nuevos socios, nuevos acompañantes, y, sobre todo, una buena planficiación para el tiempo que esté al frente del FC Barcelona. No quiere repetir ninguno de los errores repercutidos por Bartomeu. Y para eso necesitará codearse de los mejores. Y para ello también han salido entrenadores como el de Jürgen Klopp.