El FC Barcelona ya tiene vía libre para tener al frente a una nueva directiva. Donde, con la dimisión de Josep Bartomeu, el club culé está a expensas de conocer quienes pueden ser realmente sus sucesores. Entre ellos, y probablemente el más destacado de todos, es Joan Laporta, quien fuera presidente del FC Barcelona ente 2003 y 2010.
El mismo fue uno de los primeros en expresar su reacción por la dimisión de Bartomeu. "Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça", tuiteó el expresidente. Laporta, muy crítico con la gestión deportiva e institucional de Bartomeu, gana enteros con el paso de los días para presentarse, de nuevo, como miembro directivo de los azulgranas. El único candidato firme es Victor Font, pero Laporta abre la la puerta a la candidatura del FC Barcelona.
3Laporta quiere a Alemany como nuevo director general del FC Barcelona

Para la dirección deportiva, Laporta ha contactado con Mateu Alemany. El expresidente del Mallorca y exdirector general del Valencia es uno de los ejecutivos de mayor prestigio del fútbol español, y por eso Laporta le quiere para ocupar el asiento de nuevo director general.
Este es uno de los más caliente desde hace tiempo. Y por el que el FC Barcelona estaría dispuesto, de la mano de Joan Laporta, de ser de nuevo 'Més que un club'. Su sitio es comandado hoy, desde la anterior etapa de Bartomeu, por Óscar Grau.
Pero sus ichajes fallidos, problemas con las renovaciones y una gestión, en general, dando tumbos, ha convertido este puesto en un elemento clave a reforzar para el que quiera presidir el Barcelona a partir de enero. Y ahí se postula Alemany. El mallorquín terminó hace justo un año su etapa en el Valencia por diferencias de criterio en la gestión deportiva con el propietario Peter Lim.