Es un debate que a partir de ahora estará sobre la mesa de cualquier aficionado o amante del automovilismo. Un hecho que si bien podíamos intuir hace algunas temporadas, ahora cobra toda la fuerza del mundo. Todo viene a causa de Lewis Hamilton, que viene rompiendo récords a golpe de victorias en su dominante Mercedes. El último precisamente tiene que ver con el haber batido a Michael Schumacher en número de victorias... pero no será lo único a lo que el inglés aspira.
Porque en medio de una temporada donde más pronto que tarde igualará los siete títulos que otorgaban a Michael Schumacher como el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, ahora el reinado que estaba en manos del alemán tendrá nombre inglés. Esto no ha hecho más que incentivar a los opinadores y expertos que ven en un punto y en otro al mejor. Talento, capacidad, pilotaje, saber estar, conllevar la presión... o sus estadísticas. ¿Quién es el mejor: Hamilton o Schumacher? Los repasamos.
7El 'producto Hamilton': algo más que un (exitoso) piloto de carreras
Hay un aspecto bastante importante. A su llegada, Lewis Hamilton se convirtió en algo más que un piloto de carreras. Esto viene a consecuencia de la etapa entre el británico y Fernando Alonso, en McLaren 2007. Donde entre el doble campeón mundial asturiano, que había llevado el '1' a McLaren, y el talentoso debutante inglés no tardaron en saltar las chispas.
Justo el tiempo que tardó la prensa británica y Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, en darse cuenta de que estaban ante el mejor producto posible para un deporte que es al mismo tiempo espectáculo, guerra industrial y, sobre todo, un gigantesco negocio.
Lewis no sólo era rápido. Era negro. Se podía convertir en el primer gran piloto de esa raza y eso ampliaba a cientos de millones los potenciales nuevos seguidores del circo del gran motor. El chico de Stevenage estaba llamado a representar en Fórmula 1 lo mismo que el estadounidense Tiger Woods en el mundo del golf. Y probablemente eso hizo que su repercusión, lejos de su innegable talento, fuera aún más grande que la de Schumacher.





