Tres años después de ‘OT 2017’: ¿Qué ha sido de sus concursantes?

Si bien ayer se cumplían 19 años del estreno de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, la vuelta del programa también está de aniversario: ‘OT 2017’ hace tres años de su Gala 0, hoy viernes, 23 de octubre, y muchos de sus concursantes son ahora todas unas estrellas internacionales.

Parece que fue ayer cuando Aitana se equivocó cantando por Ariana Grande en el recién estrenado plató de TVE (se lo perdonamos), o cuando Amaia fue una de las cuatro elegidas para abandonar la academia en esa gala de iniciación (también se lo perdonamos al jurado), pero lo cierto es que hace ya tres años desde que nos sentamos frente al televisor para ver cómo era la vuelta del fenómeno televisivo que tanto había calado en la sociedad a principios de los 2000.

‘OT 2017’ cumple tres añitos y nosotros lo celebramos contándote qué ha sido de cada uno de los concursantes. ¿No les sigues la pista? Continúa leyendo y entérate de todo.

[nextpage]

Mimi Doblás: Lola Índigo

View this post on Instagram

proximamente en @playz.es 🥢 TINTAS 🥡

A post shared by lola indigo (@lolaindigo) on

La primera expulsada y una de las concursantes de ‘OT 2017’ que más ha triunfado en la música desde que salió del programa. Algo parecido le pasó tras participar en ‘Fama: ¡a bailar!’, donde no duró muchas semanas, pero terminó en Los Ángeles bailando sobre los escenarios de las mejores escuelas.

Así, Mimi Doblás, conocida internacionalmente como Lola Índigo, lleva más de dos años sacando temazo tras temazo, de esos que no quieres parar de escuchar de fiesta, en casa y en el gimnasio. ¿Tienes High, su última canción junto a Tini y María Becerra, en bucle? Porque está a puntito de sacar un nuevo tema.

[/nextpage][nextpage]

Juan Antonio

View this post on Instagram

PD: os echo de menos 🧡 📸:@joseotxarcity

A post shared by 🎤 JUAN ANTONIO (@juanantonioficial) on

La vida ha sonreído profesional y personalmente a Juan Antonio desde su salida de la academia de ‘Operación Triunfo’. El cantante sacó a la luz No te echo de menos al poco de terminar el concurso, y lo cierto es que ahora está centrándose también en construir una familia porque… ¡acaba de ser papá!

«Hoy hace 4 días que conocí a la persona más importante y bonita de mi mundo y solo puedo decir que haría cualquier cosa por el, que no existe la frase para definir lo que siento y que todo se me queda pequeño si lo pongo a su lado. Que me basto mirarle para amarlo con todas mis fuerzas, Y que gracias a él me siento el hombre más dichoso y afortunado del mundo», escribía en sus redes sociales. ¡Qué tierno!

[/nextpage][nextpage]

Thalía Garrido

Cierto es que Thalia Garrido es una de las cantantes que menos se ha dejado escuchar de ‘OT 2017’. La artista fue la tercera expulsada, y desde su paso por el programa apenas ha publicado canciones.

Además, hace varios meses se borró todas las fotos de su Instagram: ¿querrá empezar de cero?

[/nextpage][nextpage]

Marina Jade

Marina Jade -como ella misma se apodó tras salir del programa- continúa disfrutando de la música como hacía antes de comenzar su aventura allá por 2017.

Como todos los artistas del mundo -literalmente- ha tenido que aplazar los conciertos que tenía para este año, y publicaba en sus redes lo mal que se sentía por ello. Aun así, no deja su guitarra quieta y continúa regalando a sus seguidores canción tras canción en forma de post.

[/nextpage][nextpage]

Ricky Merino

Ricky Merino no ha parado. Tras participar en ‘OT 2017’ continuó sin separarse del programa haciendo de presentador de ‘El Chat’ después de cada gala, animando a los concursantes que estaban más tristes por las despedidas y las nominaciones, y haciendo de reír a todos los fans del programa. Ha publicado varios temas, como ‘Miénteme’, y sus reediciones, pero también se ha pasado a la televisión siendo chico Netflix.

El artista se ha encargado de presentar ‘¡A cantar!’, un concurso musical de la plataforma en el que gana quien mejor entone las notas puestas en el programa, un karaoke de lo más peculiar donde el propio cantante se atreve a participar. ¿Todavía no lo has visto?

[/nextpage][nextpage]

Mireya Bravo

Mireya acaba de publicar el single que da el pistoletazo de salida a su segundo disco. Además, hace poco nos regaló ‘Pídeme’, junto a su compañero y amigo Raoul Vázquez.

Raoul Vázquez

View this post on Instagram

He estado grabando 💓✨

A post shared by RAOUL VAZQUEZ 🐺 (@raoulvazquez) on

Los fans de Raoul reclaman música. De sus compañeros es el único que apenas ha sacado nada después de su paso por el programa, y el porqué no es que haya estado parado.

El catalán colaboró con Belén Aguilera en ‘Tus monstruos’ y participó en el musical ‘La llamada’, de los Javis, junto a Nerea Rodríguez, interpretando a Dios. Además, presentó un tema propio: ‘Estaré ahí’, que esperamos poder oír de nuevo muy pronto. Así, estos días parece haber pasado por el estudio para grabar alguna cosilla. ¿Qué tendrá preparado?

[/nextpage][nextpage]

Cepeda

View this post on Instagram

Os está gustando el disco? Os leo❤️

A post shared by Luis Cepeda (@cepeda) on

Quien no corre, vuela. Sino que se lo digan a Cepeda. El cantante acaba de sacar su segundo álbum de estudio, con el que pretende conseguir el mismo éxito que con el primero.

Y tú, ¿estás ‘Con los pies en el suelo’? A pesar del amor-odio hacia Luis en redes sociales durante y tras su paso por ‘OT’, ha sido uno de los nombres más sonados de concurso.

[/nextpage][nextpage]

Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez ha nacido para estar delante de las cámaras. La artista salió directa de la televisión al teatro, y vuelta a la televisión de nuevo.

Después de la gira de ‘OT 2017’ se convirtió en una de las protagonistas del musical ‘La llamada’, para más tarde ser una de las concursantes de ‘Tu cara me suena’, que reanuda sus emisiones muy pronto, y donde podremos ver a Nerea realizando sus mejores imitaciones. ¡Una artista en toda regla!

[/nextpage][nextpage]

Roi Méndez

https://www.instagram.com/p/CEMTGdOlPKs/

Roi, en la linea que Cepeda, no se ha separado de la música. El cantante está totalmente unido a artistas como Alvarito de Luna, Funambulista o Dvicio, y acaba de sacar ‘Yo nunca’, un tema que transmite todo el buen rollo.

Agoney

Agoney está en un momento profesional muy bueno, pues después de años, ha conseguido sacar a la luz su primer álbum: Libertad, que afronta con mucha ilusión.

[/nextpage][nextpage]

Ana Guerra

View this post on Instagram

Bilbao

A post shared by ANA GUERRA (@anaguerramusic) on

La carrera de Ana Guerra lo mismo estuvo en la cúspide como muy poca gente sabe de ella. La artista publicó hace muy poco un tema para la película ‘Explota, explota’, y el pasado año protagonizó una gira por todo el país junto a su amigo Cepeda.

Alfred García

Un libro, un disco y una reedición. Alfred tras su paso por Eurovisión ha continuado con su faceta de compositor, sin parar de trabajar y regalando a sus seguidores mucha música, conciertos y una gira inolvidable para todos los que le siguen.

Miriam Rodriguez

Miriam Rodríguez se ha convertido en una de las artistas nacionales más importantes del país. Antes de verano publicó ‘La dirección de tu suerte’, su segundo disco, y además participa como presentadora de ‘El regreso’, un programa paralelo a ‘La voz’ donde eligen los concursantes que tienen de nuevo una oportunidad en el programa.

Aitana

https://www.instagram.com/p/CGFlp3bjqdS/

Poco hay que decir de Aitana. Su nombre resuena en España, Latinoamérica y todo el mundo. Se codea con los grandes artistas internacionales y está en lo más alto del panorama musical actual. Eso sí, siempre sin perder su naturalidad característica.

La catalana publicó ‘Spoiler’ y ha estado de escenario en escenario, sacando temas y cantándoselos a su público. Ha compartido música con David Bisbal, Morat, Sebastian Yatra… e incluso ha cantado con Alejandro Sanz. ¡Se lo merece!

[/nextpage][nextpage]

Amaia Romero

Muchos dicen que Amaia no ha llegado tan alto como se esperaba, aun habiendo sido ganadora. Pero lo cierto es que la cantante no ha parado de trabajar en ningún momento: grabando entre España y Estados Unidos y creando un documental sobre su propia vida. Entre escenarios, micrófonos y letras, Amaia sacó a la luz ‘Pero no pasa nada’, un disco digno de escuchar.

[/nextpage]