En el invierno de 2015, el Real Madrid dio con la clave a la llegada de Martin Odegaard a las filas de los merengues. Un jugador talentoso, rápido y esquivo para cualquier defensa que ha hecho que toda Europa se quede prendada de él. Porque tras su adquisición hace ya seis años, la vida del centrocampista noruego ha viajado por varios países y clubes que le han hecho valedor de ser una de las mayores promesas del fútbol actual. Y ahora el Real Madrid ha decidido su retorno.
Aún así tampoco se puede decir que esté hoy realmente cómodo a su regreso a la capital. Esto es porque tras unos años de aprendizaje y maduración como resultó su idílica cesión en la Real Sociedad la temporada pasada, el camino de Martin Odegaard ha estado plagado de trabas, calvarios y cesiones en los últimos años. No obstante, y más allá de su gran papel por las pasadas tierras vascas, este inicio de temporada no está siendo el total del noruego, donde se le ha visto sin demasiada actividad y con un Zidane que poco a poco le ha ido relegando. Lo repasamos.
8Pese a la total confianza, los blancos quieren más
El Real Madrid quiere eso, que Odegaard dé un toque distinto al centro del campo y renueve sensaciones en el equipo. Es la savia nueva en la plantilla blanca y quien tras tres años y medio fuera ha vuelto al club con hambre para triunfar y ganar en el equipo de las 13 Champions League. Prueba de ello son sus 63 regates completados el curso pasado, que dejaron muy atrás a los mejores del Real Madrid en esa faceta (Hazard y Vinicius, 49 y 48 respectivamente).
Una evolución que fue la que le trajo de vuelta a Chamartín. Y es por eso que en el conjunto blanco tienen tanta confianza en el noruego. Porque están convencidos de que junto a Modric ambos se harán mejores juntos. Por un lado, Martin podrá aprender de Modric. Una figura única. Todo un Balón de Oro. Luka, un hombre con peso dentro del vestuario, tendrá el objetivo de arropar al noruego y guiarle en su primer año como jugador del primer equipo madridista. El talentoso futbolista es tremendamente profesional, pero el croata le podrá ayudar para que sea capaz de superar los obstáculos.





