Leyendas en paro: estos jugadores esperan una llamada de última hora

-

Hay mucho por negociar hasta que se concreta un fichaje. Grandes pasos, intermediarios, personajes públicos, presidentes, el entorno del futbolista, la actitud del club vigente... pero, en reiteradas ocasiones, y 'gracias' al estado de sus contratos, también hay otros tantos jugadores que pueden elegir su marcha a otro club. Lo que se conoce popularmente como agentes libres. Esta es una situación que se da en dos vías diferentes para los jugadores.

Bien a través de los futbolistas que han sido liberados por un club de fútbol profesional y ya no están afiliados con ningúna otra entidad, o también derivado de los jugadores que cuyo contrato en cuestión con sus actuales equipos han expirado y, por lo tanto, son libres de unirse a cualquier otro. El segundo es el que más se da en cuestión cada mercado de fichajes, presumiblemente porque el acuerdo con el futbolista no ha querido ser renovado. Y con este recién mercado de fichajes cerrado en Europa, son muchos los jugadores de gran talla que han quedado libres. Los repasamos.

4
Anton Mitryushkin, el mayor talento del fútbol ruso, entre los jugadores agentes libres

Anton Mitryushkin, jugadores, agentes libres

Si algo destaca esta lista que observamos, es que podremos encontrarnos a jugadores que, si bien hasta el momento desconocíamos de ellos, lo cierto es que en sus países son tomados como verdaderas estrellas. Y en el fútbol internacional tenemos unos cuantos de estos agentes libres que se han quedado sin equipo.

Por lo que fichar estos jugadores a coste cero significaría un puntazo para los equipos que quieran incorporarlos. En ello nos encontramos con nombres como Anton Mitryushkin, uno de los porteros y futbolistas más destacados de Rusia por su polivalencia y reflejos que le hacen ser de lo más jugoso del país. También está Örjan Nyland, un noruego de 30 años que jugó también el del Aston Villa, o el caso del veterano holandés de 36 años, Michel Vorm, que jugó en el Tottenham.

Publicidad