El FC Barcelona lleva meses poniéndose manos a la obra para realizar un profundo cambio en su plantilla, proceso que pasa por la salida inmediata varios de sus jugadores. Sin embargo, gran parte de esta reestructuración tiene que ver con futbolistas que habían llegado como grandes apuestas de la directiva y que terminaron desfilando la puerta de salida de malas formas. Y todo apunta a Bartomeu.
Y es que el presidente culé ha terminado por hundir la moral de los aficionados barcelonistas, los cuales han visto cómo la gestión de la entidad presidida por Josep María ha dejado reflejado que los azulgranas viven uno de sus momentos más pobres, también a nivel estructural y económico. Repasamos las salidas de estos jugadores que habían sido fichados.
5Cucurella, Neymar y Denis Suárez

En la Ciudad Condal han sufrido las consecuencias deportivas y económicas de una planificación defectuosa, y ya no se puede fallar más en un final de temporada que ha sido clave para formar de nuevo los éxitos a los que se aspira en el futuro. En plena crisis del coronavirus, eso sí, se ha dejado escapar una gran oportunidad. Es el caso de Marc Cucurella.
Y es que el del hoy del Getafe es cada vez más doloroso para los culés, que no entienden porqué se le dejó marchar. El canterano quería probarse en un conjunto de Primera División y en 2018 se fue cedido al Eibar, donde empezó a brillar como interior izquierdo. Argumentando que no era una apuesta segura para el lateral, los responsables barcelonistas le volvieron a prestar en 2019, y el joven siguió triunfando en el Getafe. En este último acuerdo ya no se incluyó opción de recompra, y los madrileños han conseguido hacerse con su propiedad.
Uno de los casos más importantes de la última década en el FC Barcelona es Neymar, tanto por su entrada al Camp Nou en 2013 como su polémica y angustiosa salida en 2017, primero con Rossell al frente y posteriomente con Bartomeu. Su lugar se reconoce a partir de la que sigue sienod hoy la venta más cara en el mudno del fútbol en su historia: 222 millones de euros.
La operación, con distintos rifirrafes entre Bartomeu, el FC Barcelona y los jeques parisinos, se materialzó con el PSG apostando de lleno por el brasileño. Sin emabrgo, tras tres años en París, en el Camp Nou sueñan con recuperarle y el brasileño tampoco ha podido olvidar su etapa como azulgrana. En 2019 estuvo a punto de regresar, pero todo indica que debido a la actual situación de la entidad culé su vuelta es remotamente imposible (de momento).
También conocimos a Denis Suárez, que fue uno de los grandes sueños de la afición culé hacia el futuro azulgrana. Y es que en 2013 fichó por el FC Barcelona pero fue cedido al Sevilla como moneda de cambio por el traspaso de Rakitic. En apenas dos años se desvinculó del club y fichó por el Villarreal para que 2016 los de la Ciudad Condal le volvieran a fichar tras pagar su cláusula. Sin oportunidades, al año siguiente viajó hasta el Arsenal, pero la falta de minutos le hicieron regresar a España de la amno del celta, ahora con un lugar idóneo en Vigo.