Tener una segunda vivienda o abandonar tu casa por unos meses por cualquier razón ya no es sinónimo de seguridad. Con la ola de Okupas que está haciendo de las suyas en las casas abandonadas, ya no hay hogar seguro. Y es que hasta que no se reforme la ley, es muy complicado echarles de tu casa si entran. Así que lo mejor siempre es prevenir con un elemento antiokupas.
Antes de gastarte un dineral en un equipo antiokupas y que te devuelvan tu vivienda, pero sin saber cómo la han dejado estos desarrapados, es mejor hacer una inversión en seguridad en la propia puerta de la casa. Por eso os traemos algunas opciones antiokupas que pueden mantener tu casa a salvo. Antes de que sea tarde, toma nota de estas puertas y cerraduras para tu piso, tu casa de campo o tu segunda residencia, porque igual mañana ya debes tomar otras medidas.
7Razones para instalar una puerta antiokupas
Hay quien, en vez de una cerradura de seguridad, prefiere una puerta antiokupa en la entrada de su casa. Estas puertas son mucho más seguras que una puerta blindada. Las puertas antiokupa están hechas en acero y con gran nivel de seguridad, además pueden ser ignifugas. También tienen una cerradura de seguridad imposible de forzar. Funcionan con llaves especiales anticopia.
Estas puertas de seguridad se instalan justo delante de las puertas originales y hacen la labor de una segunda puerta, con esto se hace más complicado el acceso y sirve de contención. Además, su instalación es muy fácil y rápida, incluso podemos instalarla nosotros mismos. Aunque siempre recomendamos que sean instaladas por un profesional para estar seguros de que no hemos hecho nada mal y no va a fallar.