Todo ha cambiado mucho desde los 80. Poco a poco las cajas de galletas han ido desapareciendo, las vajillas se han modernizado, han mejorado los pupitres del cole… Ya no hace falta usar un boli Bic para rebobinar las cintas de música ni comprar inmensas gomas de borrar Milan que te servían para acabar toda la EGB, COU e incluso para los primeros cursos de la universidad.
Los tiempos van avanzando, pero quedan todos esos recuerdos que nos llevan de nuevo a la infancia. Los olores de las escuelas, el olor de la goma de borrar, de nuestras abuelas cocinando. Las sintonías de nuestras series favoritas o esas cajas de galletas con montones de hilos y bobinas dentro que nunca sabías cuándo y quién se había comido el contenido original. Vamos a hacer un viaje a la infancia con estos objetos que todos hemos visto si tenemos más de 30 años.
8Vespino

A partir de los 14 años se pasaba de la bici a la motocicleta. Vespino era la marca más vendida por aquellos años. Si querías ligar con las chicas y mantener tu popularidad, era esta la moto que te tenían que comprar tus padres. Además, ya suponía el primer elemento de independencia porque te permitía trasladarte a los pueblos de alrededor en verano.
Los más macarras llegaban a trucar el carburador de la moto para hacerla correr más. E incluso echaban carreras entre ellos con los 49 centímetros cúbicos y 2 caballos de potencia que tenía el vehículo. Las pegatinas no podían faltar para diferenciarlas de las demás. Otro de esos objetos de nuestra infancia que a día de hoy ya no existen.