Teletrabajar es de las cosas más cómodas que hay. Estás en casa, en pijama o vestido con una camiseta, sin tener que ponerte gomina, ni peinarte ni maquillarte. Pero estar 8 horas sentado delante del ordenador puede hacerse pesado y es que el descanso en el teletrabajo es algo indispensable para poder rendir correctamente y no agobiarte por permanecer estático tantas horas.
Las pausas y los descansos en el teletrabajo es algo que sirve muy bien para evitar el síndrome del Burnout, que afecta mucho más a los que teletrabajan. El Burnout es un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral prolongado, cuando las demandas de nuestros jefes exceden la capacidad normal de una persona. Este síndrome nos hace sentirnos cansados, desgastados y, en definitiva, quemados.
Aquí so traemos una serie de consejos para aprovechar las pausas mientras teletrabajáis. Con esto evitaremos el Burnout de una manera más efectiva y desconectaremos durante un breve periodo de tiempo que nos servirá para rendir mejor y ser más eficaces.
6Haz prácticas de relajación
Seguramente que el ritmo de trabajo sea frenético y eso se traslada de la misma manera al teletrabajo. La mejor manera para reducir el estrés son los ejercicios de relajación, para eso deberemos frenar el ritmo del día. Respiraremos hondo y escucharemos sonidos relajantes a la vez que nos ponemos en una posición relajada.
Aunque sean 10 minutos diarios, deberíamos aprovechar para meditar, ya decimos, con una música relajada o en silencio, aprovechando ese tiempo para viajar a nuestro interior y alejar todo lo que nos pueda alterar. Pero la relajación no tiene por que ser solo ejercicios de este tipo. Podemos relajarnos durmiendo, escribiendo, rezando, cuidando nuestro jardín o incluso jugando a la consola.